Exclusiva / Toni Rigo: “Desde pequeño quise ser periodista y soñaba con dar las noticias”

Alguien dijo una vez lo siguiente: “Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”. Una frase que viene como anillo al dedo para conocer un poco mejor a Toni Rigo, uno de los reporteros más carismáticos y cercanos de Juntos, magacín de información, entretenimiento y contenido de servicio público de Telemadrid que, con un tono positivo, intenta dibujar cada tarde una sonrisa en estos días tan inciertos.

¿Cómo es Toni Rigo fuera de las cámaras y de los platós?

Pues soy el mismo. Soy muy espontáneo, muy natural, alegre. Mis amigos lo son todo. Me gusta rodearme de gente positiva.

Disfruto mucho de la familia y ahora que la tengo lejos, cuando voy a Palma, la exprimo al máximo. Me gusta pasar un día entero con mis padres, ponernos al día. Al final, en la distancia, no es igual. Ellos siempre van con prisas y yo también. Además, tenemos horarios opuestos. Los echo mucho de menos.

También me gusta pasar ratos a solas y tener que convivir conmigo mismo (Jaja). Soy bastante casero, sobre todo en invierno… Leer, escuchar música… ¿Se puede pedir más? (Jaja).

¿Cómo y cuándo descubres tu interés por los micrófonos y las cámaras de televisión?

Desde pequeño quise ser periodista y soñaba con dar las noticias. De hecho, monté en una habitación de casa un plató de televisión. Así como suena. Tenía 9 años. Compramos una cámara y me grababa. Me escribía mis “entradillas” y daba paso a vídeos o a directos, que no existían, pero bueno. La verdad que lo recuerdo con muchísimo cariño… De hecho, este verano, rescaté algunos vídeos y lloré de la emoción.

¿Qué es Juntos? ¿Cómo y cuándo te proponen formar parte del programa?

Es una ventana diaria con la actualidad, en directo. Abordamos aquellos asuntos que preocupan a los madrileños, damos respuesta a sus dudas e inquietudes y, sobre todo, estamos en la calle tomando el pulso. También tenemos tiempo para reírnos y pasarlo bien, que también falta nos hace en estos tiempos. La sección La Peña de Paqui, de Paqui Peña, es una maravilla. Cada día nos sorprende. A todos. Ya sabéis, no podéis perderos Juntos. Cada noche, en Telemadrid a las 21.25 horas.

La historia de cómo aterrizo en el programa es muy divertida. Imaginaos. Finales de junio. Me acababa de cambiar de casa en Palma. Me alquilo un piso precioso en el centro, traigo todos los muebles de la casa anterior, deshago cajas, compro cuatro cosas que me faltaban y cuando llevaba cuatro días, solo cuatro días, suena el teléfono. Me dicen que me han visto, que les he gustado y que si me voy a Madrid. Me quedo impactado, dudoso… Aunque me apetece muchísimo. Pregunto cuánto tiempo tengo para pensármelo y me responden: “Tienes 24 horas para decir que sí”. Me reúno con mi entorno y les digo que he decidido irme.

Al día siguiente era mi cumpleaños y llamo a mi actual director (Juntos), Edu, y le digo: “Hoy es mi cumpleaños. Has sido mi mejor regalo. Me sumo al equipo”. Y así fue. Estoy muy feliz en Juntos. Está siendo el verano de mi vida.

Tengo entendido que cuentas con un grupo bastante potente de seguidores en las redes sociales…

En Instagram es donde tengo más seguidores. Suelo colgar vídeos o fotos del trabajo. Intento siempre no sobreexponerme.

Las redes sociales lo son todo ahora mismo. Me gusta este sentimiento de comunidad, de familia. Todavía me sorprende que la gente te busque en redes para mandarte un mensaje cariñoso después de verte en la tele. Me parece súper emocionante y bonito… Eternamente agradecido.

TEST / Primeras impresiones que te vengan a la cabeza de las siguientes frases o palabras…

Palma… Zona de confort, donde sé que nada puede salir mal, donde estoy protegido.

Madrid… Un gran descubrimiento y donde soy y todavía seré más feliz.

Una virtud, una manía, un vicio y un defecto… Transparente: soy lo que veis / Muy maniático con los olores / No tengo ningún vicio / A veces filtro poco y meto la pata.

Informativos Telecinco… Mi escuela.

Cuatro al día… Otra manera de contar las cosas.

Connexió Directe… Donde perdí la timidez, la vergüenza ante la cámara y me solté.

Dies-­‐Darrera Hora… Donde he crecido como periodista y reportero.

IB3… Eternamente agradecido y siempre en el corazón.

José Luis Vidal… Divertido, buen compañero, cercano y un gran comunicador.

María Gracia… Igual que Vidal. ¡Son muy grandes! Muy cracks.

Juntos… Mi nueva familia.

Mr. Rigo(r)… Una gracia que se inventó mi amigo Pedro.

Telemadrid… Me han recibido con los abrazos abiertos.

La última vez que pensaste: “Tierra, trágame”… Cuando me dieron paso el otro día en plató y no estaba delante de la pantalla. Tuve que entrar en directo, andando… Con naturalidad.

El último Whatsapp enviado y recibido… Enviado a mi madre: “T’estim” // | Exclusiva Y desperté…Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta