RTVE prepara el despliegue informativo para las elecciones de Estados Unidos

RTVE prepara el despliegue informativo para las elecciones de Estados Unidos

Estados Unidos escogerá a su próximo presidente el 3 de noviembre, con Donald Trump y Joe Biden como candidatos de los partidos republicano y demócrata respectivamente. A partir del lunes, RTVE ampliará la información sobre estas elecciones, mientras el equipo de corresponsales y enviados especiales recorrerá el país para palpar el ambiente político y social. Además, gran despliegue en la noche electoral del 3 de noviembre.

A partir del lunes 26, los Telediarios emitirán una serie de reportajes en una sección diaria para analizar los últimos días de la campaña desde distintas perspectivas y profundizar en la realidad política y social de EE.UU. Contarán con testimonios de ciudadanos y expertos internacionales y trasladarán el ambiente en los estados más relevantes, de la mano de las corresponsales Sara Rancaño y Cristina Olea. Además, del 1 al 6 de noviembre, parte de los Telediarios se realizarán desde Washington, con Carlos Franganillo al frente, y otros espacios, como Informe Semanal, ahondarán en las elecciones y sus resultados en las próximas semanas.

Xabier Fortes conducirá el especial informativo en TVE en la noche del martes 3 al miércoles 4 de noviembre, con las últimas noticias, conexiones permanentes con todos los puntos de interés en Estados Unidos y el análisis de expertos internacionales. A las 6.30 de la mañana tomará el relevo el Telediario Matinal y la información continuará a través del Canal 24 Horas y La Hora de La 1.

Deja una respuesta