TVE se vuelca con las elecciones en Estados Unidos

Desde este domingo, 1 de noviembre, y hasta el próximo día 6, parte de los Telediarios se realizarán desde Washington, con Carlos Franganillo al frente.

Habrá un gran despliegue informativo, con Lorenzo Milá, que tras su paso como corresponsal por Roma regresa a Washington como enviado especial para cubrir las elecciones; Anna Bosch, las corresponsales de Washington, Cristina Olea, y Nueva York, Sara Rancaño, y Sylvia Fernández de Bobadilla, jefa del área de internacional de los servicios informativos.

El Telediario 2 del 3 de noviembre incluirá un especial sobre las elecciones de Estados Unidos. En la noche del martes 3 al miércoles 4 de noviembre, al término de Masterchef Celebrity, Xabier Fortes conducirá un especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas, con las últimas noticias, conexiones permanentes con todos los puntos de interés en Estados Unidos y el análisis de expertos internacionales. A las 6.30 de la mañana tomará el relevo el Telediario Matinal y la información continuará a través del Canal 24 Horas y La Hora de La 1.

La noche electoral incluirá un En Portada Especial Elecciones Unidos. Conducido por Carlos Franganillo, contará con tres reportajes realizados por Sara Rancaño, Cristina Olea y Anna Bosch. A lo largo de 40 minutos se abordarán las cuestiones de la violencia racial, la crisis económica provocada por la Covid en los estados más industriales y un perfil del ‘votante Trump’ más atípico. El especial que dirige José Antonio Guardiola, con subdirección de Susana Jiménez, incluye además entrevistas en torno al mandato de Trump a los periodistas Lori Montenegro, responsable de Telemundo en Washington, y Sebastián Rotella, de ProPublica.

Deja una respuesta