Buen debut de ‘Las cosas claras’

Las cosas claras, el nuevo espacio diario de servicio público de La 1, con el periodista Jesús Cintora al frente, logró este lunes el respaldo de los espectadores y mejoró notablemente el resultado de audiencia en su franja de emisión respecto a la semana anterior y a toda la temporada.

El primer tramo del espacio (de 12.59 a 13.51 horas) obtuvo un 11% de cuota de pantalla y 690.000 espectadores, lo que supone 5,1 puntos más respecto al mismo horario de la semana anterior y 5,6 puntos en relación a la temporada.

El segundo tramo (14:13 a 15:00 horas) logró una audiencia del 8,1% y 880.000 espectadores, con un incremento de 2,8 puntos en relación a semanas anteriores y de 3,2 puntos respecto al promedio de la temporada.

En el promedio de sus dos tramos el espacio logra un 9,2% de cuota y 780.000 espectadores, con un crecimiento de 3,7 puntos respecto a la semana anterior y de 4,1 puntos respecto al global de la temporada en la franja, cuando estaba situado en el 5,1%.

Las cosas claras se emite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas y es una ventana abierta a la pluralidad y a todo lo que acontece, con contenido útil y cercano al espectador y vocación de ofrecer respuestas, aclarar asuntos y ofrecer vías de resolución. En contacto directo con la callecuenta lo que afecta al ciudadano.

El buen dato del programa beneficia además al Informativo Territorial 1, emitido entre ambos tramos, al lograr una audiencia del 10,1%, máximo de la temporada. Esto supone un crecimiento de 3,9 puntos respecto a la semana anterior y de 4,3 puntos respecto al global de la temporada (hasta ayer se situaba en un 5,8%). En espectadores la mejora es sustancial, pasando de 468.000 de media a 834.000 espectadores.

El Telediario 1, con Ana Blanco, también mejora este lunes al obtener un 13% de cuota y 1.703.000 espectadores en su emisión en La 1 y Canal 24 Horas. Aumenta 1,4 con respecto a la semana anterior y logra su mejor cuota de la temporada.

También registró un notable interés de la audiencia la entrevista al dirigente socialista Alfonso Guerra en La Hora de La 1, el magacín matinal que presenta Mónica López, al reunir a 347.000 telespectadores y 14,3% de cuota de pantalla, en su emisión en simulcast. Durante la entrevista a Alfonso Guerra se logró un 15,9% con 361.000 espectadores.

Deja una respuesta