El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y RTVE se vuelca para luchar contra la violencia machista y por la igualdad. La Corporación prepara una semana de contenidos enfocados a la concienciación y denuncia de todo tipo de maltrato contra las mujeres.

Durante toda la semana RTVE emitirá la campaña promocional Digamos No a todo tipo de violencia contra la mujer, que se reforzará en RNE con una campaña específica a través de las voces de Rosa Montero, el padre Ángel, Fernando Romay, Dani Rovira, Ona Carbonell, Celia Villalobos, Manuel Carmena, José Luis Rodríguez Zapatero, Baltasar Garzón, Nathalie Seseña o Ruth Beitia, entre otros. Asimismo, la Corporación se unirá al minuto de silencio convocado desde el Ministerio de Igualdad para el día 25 a las 12.00 horas.

Los contenidos sobre violencia machista comenzarán a emitirse desde el lunes 23 en todas las ediciones de los Telediarios y el Canal 24 Horas, que dedicará en su programación de tarde espacios para entrevistas en profundidad a especialistas y representantes de instituciones y organizaciones de lucha contra las violencias machistas. Además, los Telediarios emitirán reportajes en profundidad sobre diferentes tipos de violencia sobre las mujeres.

El maltrato centrará gran parte de los informativos de RNE durante la semana, con especial atención el día 25, cuando Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso entrevistará a Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Y Radio 5 reforzará sus contenidos de denuncia en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La web RTVE.es y el Portal de Igualdad de RTVE, Todxsporigual, realizarán también una cobertura especial para tratar de aunar todos estos esfuerzos y ofrecer un panorama lo más completo posible.

El 25 de noviembre, Día Contra la Violencia Sobre las Mujeres, todos los espacios informativos de RTVE darán amplia cobertura a los actos oficiales, centrados en el minuto de silencio convocado a las 12.00 horas a nivel nacional y en el posterior acto institucional, con la entrega de premios a entidades, personas y organizaciones comprometidas con la lucha contra la violencia sobre las mujeres. Asimismo, el Telediario 2 entrevistará a Irene Montero, ministra de Igualdad.

Programas de actualidad como La Hora de La 1, Las cosas claras o España Directo también incorporarán contenidos durante toda la semana, a través de conexiones, reportajes y entrevistas.

Deja una respuesta