Aplauso generalizado para el ‘Telediario 2’

Después de más de ocho meses contando la evolución de la pandemia, el Telediario de La 1 se trasladó este jueves a un hospital para acercar a todos los espectadores el día a día de sanitarios y pacientes. Carlos Franganillo se adentró en las diferentes áreas del Hospital del Mar de Barcelona, desde las UCI a la atención primaria, para mostrar la lucha incansable de médicos y enfermeros contra el coronavirus, y el sufrimiento y la esperanza de los pacientes.

Una edición especial del Telediario 2 que se preparó a lo largo de dos semanas de intenso trabajo y produccion compartida entre los de RTVE en Madrid y Sant Cugat. En el Telediario participaron 40 personas, una unidad móvil ligera con cuatro cámaras (una de ellas, steadycam), 10 reporteros que grabaron reportajes en los días previos en interior y exteriores, entre otros medios humanos y técnicos. Todo ellos con la colaboración del Hospital del Mar, la realización en directo de Antonio Casado desde la zona de urgencias del Hospital de Día y la edición de Luis Poyo y Ana Roldán.

El equipo de RTVE entró en una UCI y mostró la dura realidad de pacientes y médicos, algunos de los cuales contaron que nunca se habían enfrentado a una situación como la que se vivió en los primeros meses de la pandemia. También se asomó a las vivencias de la atención primaria y analizó con los profesionales sanitarios las diferencias entre la primera y la segunda ola y lo que se ha aprendido de esos primeros meses.

La audiencia y los medios especializados han valorado muy positivamente esta nueva iniciativa de los informativos de RTVE para innovar, acercarse a la ciudadanía y ponerse una vez más al servicio del interés general.

Deja una respuesta