Elena Sánchez, favorita para presidir RTVE

Según publica este miércoles El Confidencial Digital, la periodista Elena Sánchez suena como favorita para presidir RTVE, una vez que se produzca la renovación del Consejo de Administración.

Elena Sánchez Caballero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su actividad profesional en la Agencia EFE en 1982 y dos años más tarde se incorpora a TVE como redactora deportiva. Entre 1986 y 1987 presentó Buenos días, el primer informativo matinal de televisión. Presentó también el magacín La tarde y en 1987 se incorpora al equipo del Telediario, donde compartió plató con Luis Mariñas, Pedro Piqueras, Luis de Benito o Ramón Pellicer.

En 1991 debutó como presentadora del ya mítico Telepasión, junto a Constantino Romero y Joaquín Prat y en 1992 pasa a la redacción del Canal 24 Horas. En 2004 se hizo cargo del Telediario y del programa Crónicas y, dos años más tarde, sustituye a Pedro Piqueras al frente del programa debate Enfoque.

En 2008 es nombrada Defensora del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE, nueva figura creada en RTVE para responder a las quejas y preguntas de la audiencia, labor que compagina con la dirección y presentación del espacio RTVE responde. En abril de 2015 asume la dirección y presentación del espacio gastronómico Al punto. Posteriormente se incorpora a la serie Imprescindibles codirigiendo el documental sobre Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo.

En 2018 presenta su candidatura al concurso público para dirigir la Corporación de RTVE y el 1 de agosto de 2018 fue nombrada Secretaria General Corporativa de RTVE en el equipo que lidera como administradora provisional Rosa María Mateo. El pasado 18 de agosto Elena Sánchez dimitió por sorpresa de su cargo y Verónica Ollé Sesé ocupa su lugar como nueva secretaria general de la Corporación.

Deja una respuesta