‘Más allá de la vacuna’, en ‘Comando actualidad’

En la búsqueda contra reloj para descubrir la solución que todos ansiamos, los reporteros Comando actualidad desvelan cuáles son los últimos avances sobre la vacuna Made in Spain y qué otras investigaciones están realizando la ciencia y la medicina españolas para encontrar la cura.

Descubrirán por qué Antonio ha salvado la vida gracias a un fármaco experimental, cómo el plasma sanguíneo de Fermín ayuda a sanar a enfermos de coronavirus cada vez que dona. Entrevistan a los pacientes que mejoran después de probar anticoagulantes, medicamentos contra la artritis o vitamina D y conocen a alguno de los 28.000 españoles que participan en ensayos clínicos para paliar los efectos de la Covid.

Además, las cámaras de Comando actualidad conocerán a los investigadores que lideran un proyecto español pionero y único en el mundo: un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil, que utiliza la luz para diagnosticar de manera rápida, fiable y barata la presencia del virus. Mostrarán la máquina ideada para detectar virus en el aire, que ya está instalada en dos hospitales, y que ha sido diseñada por el prestigioso virólogo Antonio Alcamí.

Deja una respuesta