TVE renueva la ilusión en Navidad

En este año tan diferente para todos, RTVE invita a los espectadores a renovar la ilusión en Navidad y vivirla como si fuera la primera. Para ello ha preparado con mimo una completa y variada programación navideña donde la música, el cine, los reencuentros, el humor, y la solidaridad… serán los ingredientes básicos de un menú líder.

La señal institucional de la Lotería de Navidad, en RTVE

El Sorteo de Lotería de Navidad señala el inicio de las fiestas. Debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios. RTVE se volcará en la retransmisión en directo del sorteo: desde el Teatro Real de Madrid, con Sandra Daviú y Blanca Benlloch, por cuarto año consecutivo, a partir de las 8.25 horas, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital.

Masterchef Junior 8 y MasterChef abuelos

Estas Navidades, La 1 convierte ‘Masterchef’ en una de sus fuertes apuestas con dos regalos muy especiales. Un programa especial dedicado a los más mayores, especialmente golpeados por la pandemia: ‘Masterchef Abuelos’; y una nueva y divertida edición de ‘Masterchef Junior’.

‘Telepasión 30º aniversario: el gran guateque’

Telepasión celebra su 30 cumpleaños con un guateque muy especial en el que nada sale como debe. Las continuas torpezas de camareros, azafatas y cocineros llevarán a la comedia más absurda. Y Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón tendrán que ir solucionando cada obstáculo para que la fiesta sea la mejor de la historia.

Dirigido por José Luis Iborra, Telepasión 30º aniversario: el gran guateque reunirá en divertidos números musicales a más de 80 caras de RTVE de ahora -Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté, Palomo Spain, Nieves Álvarez, Ion Aramendi, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo, Mónica López…- y de siempre -Ramón García, Paco Lobatón, Julia Otero, José Manuel Parada, Francine Gálvez….

Especiales de Pablo Alborán, Raphael y Vanesa Martín

La música es siempre una de las grandes protagonistas. Pablo Alborán compartirá su último disco, Vértigo, y otros temas de su discografía con Malú, Israel Fernández, Diego de Morao, Lolita, Amaia y Camilo; mientras que Raphael celebrará su 60º aniversario sobre los escenarios en Raphael 6.0, con Andrés Suárez, Antonio José, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López, Rozalén y Vanesa Martín. Esta última protagonizará Vuela conmigo y duetos con Pastora Soler, India Martínez, Lola Índigo, Manuel Carrasco, Rosario Flores y Raphael.

La música no parará en Viaje al centro de la tele con Que empiece la fiesta, un especial que ofrecerá a los espectadores un divertido karaoke con más de 200 canciones en castellano.

Una Navidad de cine

La 1 se convertirá en la mejor pantalla de cine en casa con el estreno de grandes títulos de acción y superhéroes, como Venom o Aquaman; largos de animación como Smallfoot o Peter Rabbit; magia y aventuras de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald; la comedia de Mamma Mía! Una y otra vez o la española La pequeña Suiza y la oportunidad de volver a disfrutar de títulos como Campeones o Buscando a Dory.

Gala ‘Inocente, Inocente’ a favor de los niños en riesgo de pobreza

Por 9º año consecutivo RTVE se suma el 28 de diciembre a la causa de la Fundación Inocente, Inocente, que celebra su 25º aniversario. Esta edición, a favor de los niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social en España y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia.

Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado presentan una gala que contará con nuevos famosos ‘inocentes’: el futbolista Joao Félix, el cantante David de María y Dioni, del grupo Camela; junto al recuerdo de bromas míticas; actuaciones del Mago Yunke, David de María y Camela; y la colaboración de presentadores históricos -Juan y Medio, Miriam Díaz Aroca y Paula Vázquez-. Ya se puede donar en www.fundacioninocente.org. En 2019, recaudó más de 1,2 millones € para los niños hospitalizados.

Especial Nochevieja de Mota: homenaje al cine y nuestros mayores

El especial de Nochevieja de José Mota, Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso), abordará con humor la situación excepcional vivida en 2020 y rendirá un emotivo homenaje a las personas mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido la pandemia. Asimismo, realizará su particular versión de los personajes del año, como fray Fernando Simonje que, junto al coro del Monasterio de Silos-pillan, interpretará una versión gregoriana de Resistiré. El cómico encarnará también a Salvador Illa, Donald Trump o María Jesús Montero. El auge de la aplicación TikTok, las tribulaciones de Messi en el Barça o el teletrabajo son otros de los temas de un especial que contará con invitados como Luis Cobos, Florentino Fernández o Santiago Segura.

Por primera vez, dos mujeres al frente de las Campanadas

Las Campanadas de este año tendrán, por primera vez, voces de mujer: las de Ana Obregón y Anne Igartiburu. Dos profesionales muy queridas que acompañarán a los espectadores en la despedida del año más difícil para todos. Para Ana Obregón, que regresa a su casa, será la 4ª ocasión que dé las uvas; mientras que Anne Igartiburu sumará 16 años consecutivos al frente de la retransmisión desde la Puerta del Sol de Madrid.

Una hora después, Ana Guerra y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Santa Cruz de Tenerife. La cantante tinerfeña debutará junto a un Roberto Herrera, en su transmisión número 17.

‘¡Feliz 2021!’

Los mejores artistas se reunirán en ¡Feliz 2021!, especial de Nochevieja presentado por Chenoa y Florentino Fernández antes y después de las Campanadas, para recibir con optimismo música, humor y magia el nuevo año.

Cerca de 70 actuaciones protagonizadas por Blas Cantó, Miki, Pastora Soler, Edurne, Rosa López, Melani, Soleá, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán, Pablo López, Vanesa Martín, Sweet California, Beret, Tamara, Antonio José, Marta Sánchez, Bely Basarte, Efecto Pasillo, Sebastián Yartra, David de María, Rozalén, Chenoa, Melody, Ana Mena, Rosario Flores, Diana Navarro Ana Guerra, Cepeda, Nia, Flavio, Eva B, Maialen, Hugo, Samantha… y muchos otros.

Ya en 2021, y a ritmo de vals, llega el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena(11.15 horas). Desde la Gran Sala Dorada del Musikverein, con la narración, por cuarto año consecutivo, de Martín Llade, y la participación del coreógrafo José Carlos Martínez, creador de las actuaciones del Ballet de la Ópera de Viena. Y después, Increíble 2020, con un resumen de los momentos más representativos del año emitidos en RTVE.

‘El cazador’ despide el año con famosos

Vuelven las ediciones especiales de El Cazador. En la última semana del año el concurso de Ion Aramendi volverá a intentar “cazar” a personajes muy conocidos con fines benéficos: Ricky Merino, Lorena Gómez, Sonia Ferrer, Óscar Martínez, Berta Collado, Roi Méndez, Cósima Ramírez, Jandro, Xuso Jones, Irene Junquera, Jorge Blass, Irma Soriano, Rocío Muñoz, Celia Villalobos, Fernando Cayo y Quique Peinado tendrán que enfrentarse a las mentes prodigiosas de Erundino Alonso, Ruth de Andrés, Paz Herrera y Lilit Manukyan.

En La 2: ‘Cachitos Fest’, humor, música y cine

En Nochebuena, La 2 propone un maratón de humor en ‘Cómo nos reímos’ con Los increíbles del humor. Un viaje de dos horas a través de grandes maestros y sus hits: Gila, Eugenio, Tip y Coll, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece o Cruz y Raya…

Y el 31, ‘Cachitos de hierro y cromo’ despide 2020 con Cachitos Fest, un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo en nuestro país. Virginia Díaz contratará a las mejores bandas para cerrar el cartel más actual de momento con La La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz, entre otros. Y tras las Campanadas… música, risas y el archivo de RTVE: Nochevieja a cachitos.

El espíritu navideño llegará a ‘Los conciertos de La 2’ con el concierto Un juguete, una ilusión, con la Orquesta y Coro RTVE (martes 22, 20.00 horas); Concierto de Navidad de la ORTVE’ (viernes 25, 12.30 horas), Concierto de Bandas Sonoras del cine con la ORTVE (viernes 25, 13.30 horas) y Concierto de John Williams con la Orquesta Filarmónica de Viena (viernes 25, 20.30 horas); y Concierto de Reyes (martes 5 de enero, 20 horas).

La 2 ofrecerá las tradicionales citas de la Misa del Gallo desde el Vaticano, este año antes de lo habitual (19.30 horas); y las misas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. También la mejor oferta de cine, con ediciones especiales de Días de cine clásico y títulos como Cleopatra o Quo Vadis.

Deja una respuesta