La 2 estrena ‘El condensador de fluzo’

‘El condensador de fluzo’ enciende sus motores en La 2 para analizar Las primeras veces en la Historia. Juan Gómez-Jurado presenta este programa de divulgación desde el humor y el entretenimiento que hará a la Historia amena, accesible y atractiva. Un espacio centrado tanto en los grandes hitos históricos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

En su estreno o, mejor dicho, en su primera vez, El condensador de fluzo nos lleva hasta Las primeras veces en la Historia, que está llena de pioneros. Todos ellos sintieron la alegría, la emoción o el desconcierto de ser los primeros testigos de algo que cambiaría la forma de entender el mundo: descubrimientos, conquistas, inventos… Y nosotros somos herederos de aquellas hazañas increíbles. De las buenas y de las no tan buenas.

El dominio del fuego, la llegada del ser humano a la Luna, el primer español en ganar el premio Nobel, las fake news del faraón Ramses II en la Batalla de Qadesh o cómo nueve jóvenes de Arkansas se enfrentaron a la segregación racial en 1957 son solo algunos de los episodios extraordinarios que podremos ver. Además, nos planteamos con Javier Cansado cómo sería un mundo sin comunicación a distancia.

Seguro que ya has disfrutado antes con la Historia, pero esta será la primera vez que lo hagas subido en El condensador de fluzo. Agárrate bien porque Las primeras veces están llenas de emociones.

Deja una respuesta