Más de 300 trabajadores interinos de RTVE denuncian su precaria situación laboral

“Somos más de 300 trabajadores interinos de todas las áreas de RTVE: redactores, operadores, orquesta, maquilladores, sonido, técnicos, documentalistas, administración…

Somos de TVE, de RNE, de RTVE Digital. Trabajamos en todo el territorio, imprescindibles en los centros territoriales, muchos con cargos de responsabilidad, la mitad, encadenando contratos temporales desde hace más de 10 años.

Un tercio de nosotros lleva más de 13 años en esta situación de temporalidad y precariedad, trabajando sin saber cuándo se acabará el contrato.

Hace más de 13 años que no se convocan oposiciones y la bolsa de trabajadores temporales en RTVE ha crecido en este tiempo.

Hemos aprendido de los mejores de la casa, nuestra casa, porque es así como la sentimos. Creemos en el servicio público y somos los primeros en dejarnos la piel siempre. Lo demostramos todos los días, dónde más, en los grandes acontecimientos y en las coberturas informativas importantes como la de la pandemia, asalto al capitolio, ahora Filomena… Pedimos una solución justa a nuestra precaria situación laboral.”

Este comunicado, al que ha tenido acceso en exclusiva Y desperté…, cuenta con el apoyo de numerosos rostros destacados de RTVE entre los que destacan, por ejemplo, Carlos Franganillo (Telediario 2), los presentadores Xabier Fortes (La Noche en 24), Virginia Díaz (Cachitos), Marc Sala (RNE) y Paula Sainz Pardo (La tarde en 24, La 2 Noticias), además de corresponsales como Almudena Ariza, Mavi Doñate, Sara Rancaño, Belén Lorente o Javier Gutiérrez y el Jefe Adjunto del Área de Cultura, Carlos del Amor, entre otros muchos.

Deja una respuesta