La 1 emite los Premios Forqué

Los Premios José María Forqué celebran este sábado su 26ª edición y podrán seguirse en La 1 a las diez de la noche. Tras un complejo año marcado por la crisis sanitaria, los galardones se entregarán en un acto con todas las medidas de seguridad sanitaria y con la asistencia de nominados, invitados y representantes de instituciones. Será un homenaje a todos los que han sufrido la crisis de la Covid-19 y al sector cultural, en particular al audiovisual, uno de los más castigados por la pandemia.

La gala contará con las actuaciones de Pablo Alborán y Pablo López, y con el humor de JJ Vaquero y Sara Escudero. Después de 25 ediciones, los Forqué se han consolidado como unos de los galardones cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y este año incorporan tres nuevas categorías para series de ficción. Este año, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega ex aequo por primera vez.

Entre los invitados, Imanol Arias, Belén Cuesta, Ana Fernández, Álvaro Morte, Ester Expósito, Natalia de Molina, Javier Gutiérrez, Elena Furiase, Bárbara Lennie, Miguel Bernardeau, Brays Efe o Alejo Sauras.

El cine participado por RTVE reúne 14 candidaturas a los 26º Premios Forqué, con La boda de Rosa y Las niñas como favoritas con tres candidaturas cada una.

Akelarre, de Pablo Agüero, La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, y Las niñas, de Pilar Palomero competirán por el galardón al mejor largometraje de ficción y/o animación.

En los apartados de interpretación femenina y masculina, pleno de las películas de RTVE: Andrea Fandos (Las niñas), Candela Peña (La boda de Rosa), Kiti Mánver (El inconveniente) y Patricia Lopez Arnaiz (Ane) son candidatas a mejor actriz. Y David Verdaguer (Uno para todos), Javier Cámara (Sentimental), Juan Diego Botto (Los europeos) y Mario Casas (No matarás), a mejor actor.

Deja una respuesta