Nominados a los premios Goya

Dani Rovira y Ana Belén han presentado esta mañana la lectura de nominaciones desde la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Los nominados a los premios Goya 2021 son los siguientes:

*MEJOR PELÍCULA: Adú, Ane, La boda de Rosa, Las niñas y Sentimental.

*MEJOR DIRECCIÓN: Salvador Calvo (Adú); Juanma Bajo Uloa (Baby), Icíar Bollaín (La boda de rosa) e Isabel Coixet (Nieva en Benidorm).

*MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: David Pérez Sañudo por Ane, Bernabé Rico por El inconveniente, Pilar Palomero por Las niñas y Nuria Giménez Lorang por My Mexican Bretzel.

*MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Amaia Aberasturi (Akelarre), Patricia López Arnaiz (Ane); Kiti Mánver (El inconveniente) y Candela Peña (La boda de Rosa).

*MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Mario Casas por No matarás, Javier Cámara por Sentimental, Ernesto Alterio por Un mundo normal y David Verdaguer por Uno para todos.

*MEJOR ACTOR DE REPARTO: Álvaro Cervantes por Adú, Sergi López por La boda de Rosa, Juan Diego Botto por Los europeos y Alberto San Juan por Sentimental.

*MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Juana Acosta por El inconveniente; Verónica Echegui por Explota, Explota; Nathalie Poza por La boda de Rosa y Natalia de Molina por Las niñas.

*MEJOR GUION ORIGINAL: David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido por Ane; Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo por Los europeos; David Galán Galindo y Fernando Navarro por Orígenes secretos y Cesc Gay por Sentimental.

*MEJOR GUION ADAPTADO: David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido por Ane; Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo por Los europeos; David Galán Galindo y Fernando Navarro por Orígenes secretos y Cesc Gay por Sentimental.

*MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Anatomía de un dandy, Cartas mojadas, El año del descubrimiento y My Mexican Bretzel.

Adú tiene 14 nominaciones. Le siguen Las niñas y Akelarre con nueve nominaciones, La boda de Rosa con ocho y Black Beach con seis.

La entrega de premios estará presentada por Antonio Banderas y María Casado y se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga.

Deja una respuesta