Los espectadores elegirán la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021

Blas Cantó emprende un nuevo camino a Eurovisión y quiere hacerlo acompañado por los seguidores del festival. El candidato español presentará dos propuestas en una gala en directo que emitirá TVE y la audiencia decidirá la mejor canción para representar a España en la final del certamen europeo, que tendrá lugar el 22 de mayo

“Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia”, ha señalado nuestro representante.

El público podrá votar por su opción favorita de forma gratuita y online en la web y la aplicación de Eurovisión TVE; y también a través de llamadas telefónicas y SMS. En la preselección española, que se emitirá en el mes de febrero, el cantante murciano nos regalará inolvidables duetos con grandes artistas y amigos.  

“Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”, ha puntualizado. 

Las dos canciones, que podremos escuchar próximamente, ha sido seleccionadas entre varias opciones por un equipo de RTVE, la discográfica Warner, el equipo de Blas y el propio artista. “Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. […] Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente”, ha comentado sobre los temas, que permitirán mostrar su calidad y dualidad sobre el escenario.

Blas Cantó fue el primer candidato confirmado para participar en la 65ª edición del festival tras la cancelación de la pasada edición a causa de la pandemia del coronavirus. “Ha sido un proceso muy intenso, no hemos parado. Desde que acabó la ‘era 2020’, nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscarsonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artista que también me han dado otra visión”, ha explicado.

Nuestro representante, además, ha reconocido que esta preselección le recuerda a su paso por EuroJunior en 2004. Con tan solo 12 años, el cantante participó en el concurso infantil con dos temas, Sentir y Cantaré, para intentar representar a España en Eurovisión Junior. 

Deja una respuesta