Barack Obama en TVE

La corresponsal de TVE en Washington, Cristina Olea, ha entrevistado al expresidente de Estados Unidos Barack Obama cuando publica sus memorias, y menos de un mes tras el asalto al Capitolio.

“Creo que hemos visto sentimientos subyacentes de enfado no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo”, explica Obama en referencia a aquellos hechos. “El populismo de extrema derecha está en aumento porque la gente se siente insegura no solo económicamente, sino culturalmente, cree que está perdiendo su estatus”.

Respecto a Estados Unidos, Obama cree que la democracia puede estar en peligro. “Tienes un Partido Republicano que es de extrema derecha, y disputa el resultado de unas elecciones donde sus propios cargos reconocen que no ha habido fraude. Que niega el cambio climático e incluso adopta teorías conspirativas de que las elecciones debieran ser ignoradas o su resultado cambiado”.

El expresidente recuerda que Donald Trump ha estado a la cabeza de este movimiento, pero “no ha estado solo”, sino ayudado por los republicanos. La entrevista completa podrá verse este sábado en el programa Informe Semanal.

Deja una respuesta