‘Cuatro al día’ cumple dos años

‘Cuatro al día’ celebra en los próximos días sus dos primeros años en antena con el objetivo cumplido de haberse convertido en una referencia informativa en las tardes televisivas. Desde su estreno el 18 de febrero de 2019, el espacio presentado por Joaquín Prat, con el apoyo de Mónica Sanz y de un engranado equipo de reporteros y colaboradores, ha ofrecido más de 2600 horas en directo y 300 de conexiones en vivo con los diversos lugares en los que se han producido las noticias más relevantes, afianzándose tarde a tarde en la parrilla de Cuatro. 

Cada tarde, Cuatro al día pone en marcha un gran despliegue técnico y humano en el que el espectador es el centro de todo y en el que el desafío es ofrecerle información sobre los temas que más le interesan y le afectan, distraerle y hacerle compañía a lo largo de sus tres horas diarias de riguroso directo. 

“Este programa lo hacen también ustedes”. Con esta frase, a menudo repetida por él mismo en la mesa de Cuatro al día, sintetiza la filosofía del programa Joaquín Prat. Tras diez años sentándose junto a Ana Rosa Quintana durante más de cuatro horas de directo en ‘El Programa de Ana Rosa’; diez veranos retomando su testigo al frente del matinal líder de la televisión; once temporadas interactuando en plató con cientos de colaboradores e informando a los espectadores con su particular estilo y cercanía, el presentador asumió el reto de ponerse al frente de este espacio en Cuatro hace ahora algo más de un año. 

Noticias y entrevistas exclusivas, reportajes sobre temas sociales y de denuncia, informaciones sobre las cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos y numerosas anécdotas derivadas del directo han vertebrado el día a día de este programa, que la cadena produce en colaboración con Unicorn Content. Un arduo trabajo que quedará resumido en una serie de vídeos que Cuatro al día ofrecerá desde la próxima semana hasta la fecha de su segundo aniversario. 

A lo largo de sus 251 emisiones en riguroso directo en 2020, Cuatro al día ha registrado una media de 579.000 espectadores y un 5,4% de share, lo que supone un incremento de un 80%, es decir, casi el doble, respecto a su registro anual de 2019 (3% y 219.000). 

En este período, también ha incrementado su share en el target comercial hasta el 5,8% y ha superado sus datos en los ámbitos geográficos de Madrid (7,1%), Aragón (6,9%), País Vasco (6,7%), Castilla y León (6,6%) y Castilla-La Mancha (5,6%), así como en el grupo formado por los espectadores adultos de 35 a 64 años (6%). Por su parte, Cuatro al día 20:00h ha registrado en 2020 una media de 548.000 espectadores y un 4,7% de share.

Deja una respuesta