Finaliza el rodaje de ‘Acacias 38’

TVE ha decidido poner punto a final a Acacias 38, serial de sobremesa que lleva emitiéndose en La 1 desde hace ya seis años. La ficción de Boomerang TV, con casi 1.500 capítulos emitidos, se refuerza en estos últimos episodios con las incorporaciones de Leonor Martín (Dori, la nueva enfermera de Felipe), Alejandro Sigüenza (Fidel, un hombre que perdió a su hijo en el atentado) y Octavi Pujades (Pascual), el padre de Guillermo e hijo de Inma, los dueños del restaurante.

Acacias 38 mantiene la estrategia de otros formatos de éxitos de la televisión: una serie de época con saltos temporales (en una misma línea cronológica) para contarnos parte de la “Historia” de nuestro país a través de las historias del centenar de los personajes que han pasado por el portal 38 de la popular calle. Personajes que vienen y van, renovando el reparto en cada temporada, para traer aire fresco y continuidad a la trama.

El 15 de abril de 2015, Acacias 38 abría sus puertas en el prime time de TVE para continuar su senda en las tardes. Ocupaba así el sitio de otra joya de la cadena, Amar en tiempos revueltos. Un ‘caramelo envenenado’ ya que era complicado alcanzar el éxito de Amar…, pero el serial producido en colaboración con Boomerang TV ha contado con la fidelidad de sus seguidores.

Su éxito se extiende más allá de nuestras fronteras, ya que hay una gran comunidad de ‘acacieros’ en Latinoamérica. Allí, el serial se emite a través del canal internacional de TVE así como en cadenas nacionales de Argentina y Chile. Canale 5 también ha retransmitido Acacias 38 en Italia y Netflix compró los derechos de la producción de Oriente Medio Eugénie Nights, basada en la española.

Deja una respuesta