Antena 3 reina en prime time

Antena 3 (13,6%) lidera el prime time por sexto mes con su mejor dato en 13 años. Los informativos de la cadena suman 13 meses líderes absolutos con su mejor cuota en 12 años (19%) y su mes más visto en 14 (casi 3M). Noticias 2 es lo más visto de la televisión por segundo mes consecutivo. Pasapalabra, en el mes más visto de su historia, y El Hormiguero 3.0, en su mejor mes, son los programas más vistos de la televisión. Mi hija, Mujer, Amar es para siempre, las series más vistas.

Extraordinario enero para Antena 3, que logra su mejor resultado en dos años (enero de 2019) al subir hasta el 13,6%. Es la cadena que más crece junto con La Sexta y arrasa en prime time, donde es líder por sexto mes consecutivo con su mejor dato en casi 13 años (abril de 2008), un 15,9% (+0,9 vs diciembre 2020 y +3,5 vs enero de 2020), y la mayor distancia frente a su rival en casi 19 años (marzo de 2002), +3,3 puntos.

En target comercial, alcanza su mejor dato desde febrero 2019 (12,5%) y es líder del target comercial en prime time, en este caso con su mejor dato desde febrero 2019 con un 14,9%, a +2,4 puntos de su competidor.

Además del prime time, lidera también la sobremesa y suma a estas franjas el liderazgo del late night de lunes a viernes.

Antena 3 es la cadena por la que más espectadores pasan cada día, con una media de más de 16 millones (frente a los 14,1 millones de su competidor) y este mes logra el hito de conseguir las 25 emisiones más vistas, en un ranking protagonizado por Pasapalabra y Noticias 2. El concurso de la cadena alcanza el mes más visto de toda la historia de la televisión con cerca de 3,4 millones de seguidores y un 21,9%, mientras que su segunda edición de noticias es lo más visto en enero con cerca de 3,6 millones de espectadores y un 20,3%. A ellos se suma El Hormiguero, también en su mejor mes histórico, y el programa más visto de la televisión junto a Pasapalabra. Pasapalabra, Noticias 2 y El Hormiguero 3.0 forman el triplete invencible de la televisión.

Antena 3 es así líder en entretenimiento, informativos y ficción. Los informativos de Antena 3 Noticias encadenan 13 meses de liderazgo ininterrumpido. Son los que más suben, +1,2 puntos vs diciembre (frente al descenso de su competidor por 2º mes) hasta su cuota más alta en 12 años, un 19%, resultado con el que se distancian en casi +4,6 puntos con su rival, la ventaja más amplia desde diciembre de 2007. Además, Antena 3 Noticias firma su mes más visto en 14 años (febrero 2007) con casi 3 millones.

Sus ediciones de lunes a viernes superan el 20% de cuota y, en el fin de semana, conquista el liderazgo absoluto: tras ganar durante seis meses consecutivos con la primera edición, alcanza el liderazgo absoluto en la edición de noche del fin de semana, por primera vez desde finales de 2018 y se convierte, además, en la segunda edición más vista del fin de semana.

También es la cadena con las series más vistas del mes con Mi hija y Mujer, en nuevo máximo mensual histórico, mientras que Amar es para siempre continúa como la serie diaria más vista.

Deja una respuesta