Comunicado urgente de RTVE tras el polémico rótulo sobre la princesa Leonor

El polémico rótulo de TVE sobre la princesa Leonor: “Se va de España, como su abuelo”, emitido hoy en el magacín La hora de La 1, ya tiene consecuencias:

La administradora única provisional, Rosa María Mateo, ha calificado, en un comunicado urgente, que se trata de “una grave irresponsabilidad y grave error”, al tiempo que “lamenta profudamente” lo sucedido. Además, Mateo ha afirmado que se han “adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”.

Comunicado urgente RTVE 

“La Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa La Hora de La 1 y ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos.

Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: “Leonor se va de España, como su abuelo”. Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona.”

Deja una respuesta