La Sexta emite ‘El Debat’

La Sexta vuelve a apostar por su papel como referente informativo en España y lo hará de nuevo con las elecciones catalanas: el 11-F reunirá, apenas tres días antes de las elecciones, a los candidatos de los principales partidos a hacerse con el control de la Generalitat y cuyos votos serán decisivos en el Parlament.

El Debat, moderado por Ana Pastor, contará con los cabezas de lista de todas las formaciones: Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonés (ERC), Salvador Illa (PSC), Jessica Albiach (Catalunya en Comú Podem), Dolors Sabater (CUP), Alejandro Fernández (PP), Ángels Chacón (PDeCat) e Ignacio Garriga (Vox) estarán presentes para confrontar sus modelos de país.

El formato de este debate decisivo se inspira en los debates celebrados en las elecciones del Reino Unido, caracterizado por la flexibilidad y a la apertura en los temas, y basado siempre en el interés periodístico.

El set, ubicado en el espacio Utopía de la Ciudad Condal, contará con un diseño de Juan Ramón Martín, director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, y servirá también para acoger la emisión del especial ARV: Objetivo Cataluña, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, y de la programación especial de La Sexta para el seguimiento de la jornada electoral catalana.

Así al debate decisivo, a menos de 72 horas de abrirse los centros de votación, se sumará la programación especial de esta cadena el 14-F, que contará con un gran despliegue informativo en todos los puntos de información de interés. De esta manera, La Sexta vuelve a mostrar su capacidad para la puesta en marcha de debates electorales, como ya ha demostrado en anteriores ocasiones.

Estas elecciones serán cruciales ya que determinarán, entre otros, la gestión de la pandemia en Cataluña, cómo se gastarán los fondos europeos o si el independentismo puede reactivar la vía unilateral para declarar la ruptura.

Deja una respuesta