El Consejo de Informativos de TVE critica el reparto de puestos

“El Consejo de Informativos de TVE observa, con profunda decepción, cómo está culminando el proceso de renovación del Consejo de Administración de RTVE.

Durante los últimos tres años, este Consejo de Informativos ha venido defendiendo la modalidad de concurso público para resolver la gobernabilidad de la radiotelevisión pública con el objetivo fundamental de garantizar su independencia de los intereses partidistas. Lamentablemente, el concurso fue desactivado y los partidos han optado, una vez más, por un método de designación de consejeros y consejeras basado en la cuota política y no en el mérito, capacidad, trayectoria y proyecto de cada uno de ellos.

Deseamos sabiduría y acierto a los nuevos designados, pero debemos mostrar nuestro escepticismo sobre la capacidad del nuevo Consejo de Administración de poder soltar amarras con todos los partidos y procurar un contexto de verdadera independencia para todos los profesionales que trabajan en RTVE. La corporación pública merece un proyecto de futuro y un Consejo de Administración que reme, unido, en su ejecución.”

Deja una respuesta