Semifinal de ‘Maestros de la costura’

Llega la semifinal de la cuarta temporada de ‘Maestros de la costura’Lluís, Yelimar, Ancor, Laura y Gabriel tendrán que dar el cien por cien de sí mismos y luchar por estar en la gran final, pero las pruebas que les esperan esta semana no serán nada fáciles. En la primera, crearán un vestido para la Gala Met con un presupuesto limitado; en el reto por equipos reproducirán dos vestidos de Marcos Luengo; y en la eliminación, replicarán vestidos de películas galardonadas en los Goya.

En la primera prueba el taller recibirá la visita del experto en moda y tendencias Josie. Será el encargado de sumergir a los aprendices en el fascinante mundo de la Gala Met o de la Costume Institute Gala, un evento benéfico que inicia la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El reto consistirá en hacer un vestido de Gala Met para celebrar el 150 aniversario del Museo Metropolitano. Tendrán que confeccionar un vestido de alfombra roja que “sepa a pasado y huela a futuro”. El jurado no se lo pondrá nada fácil en esta prueba, ya que los aprendices tendrán que ajustarse a un determinado presupuesto a la hora de coger telas y otros materiales. Contarán con un total de 60 euros, y los concursantes que se pasen tendrán una penalización.

Deja una respuesta