‘Rutas bizarras’ y ‘Un país para reírlo’ llegarán a La 2 el 6 de abril

‘Rutas bizarras’ y ‘Un país para reírlo’ llegarán a La 2 el 6 de abril

Rutas bizarras es el nuevo programa de viajes de las noches de La 2. Marta Hazas y Xosé A. Touriñán recorrerán nuestro país en busca de los lugares más curiosos de cada región. Mostrarán la España que no suele aparecer en las rutas turísticas, la que no recomiendan en ningún otro programa, la más peculiar y extravagante.

En cada episodio descubrirán una ruta geográfica diferente y hablarán con los lugareños, gente anónima que dará su versión sobre ese lugar y que aportará una información adicional que no dejará a nadie indiferente. Los presentadores descubrirán junto a ellos, en tono de humor, que lo inverosímil y lo bizarro está a la vuelta de la esquina, aunque no nos demos cuenta.

Un país para reírlo completa las noches de viajes y humor de La 2 para mostrar España de una forma diferente. Producido por RTVE en colaboración con Hill Valley (Grupo Izen), el programa contará con Goyo Jiménez, quien se encargará de recorrer el país buscando los mejores cómicos y el lugar más gracioso para esparcir las cenizas de su amigo Jaime. ¿Por qué comunidad se decidirá?

Este viaje llevará a Goyo a buscar a personas que hacen una labor fundamental: hacernos reír. En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus protagonistas: los cómicos.

¿Existen diferentes estilos de comedia española? ¿Se ríen de lo mismo una persona de A Coruña que otra de Valencia? ¿Existe el humor andaluz? ¿Y el catalán? En su recorrido por Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco, Goyo podrá dar respuesta a todas estas preguntas. En su viaje compartirá pantalla con varios cómicos y, de una forma sincera y divertida, debatirán sobre los nuevos límites del humor o los tópicos que acompañan a cada región.

Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones.

Deja una respuesta