La 1 recuerda al duque de Edimburgo

La 1 modifica su programación de prime time de este viernes 9 de abril para recordar la figura del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de la reina Isabel II. El consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años de matrimonio, ha fallecido este viernes a los 99 años.

A las 22.10 horas, La 1 estrenará el documental Felipe de Edimburgo: el rey sin corona, de la productora británica ITN. A continuación (22.55 horas), la película El discurso del rey completará una noche en La 1 dedicada a la corona británica. La cinta, protagonizada por Colin Firth, recrea la proclamación del duque de York como rey Jorge VI de Inglaterra y la consolidación de su figura gracias al célebre discurso que dirigió a su nación a comienzos de la II Guerra Mundial. Fue la gran triunfadora de los Oscars en 2010 (mejor película, director, actor (Colin Firth) y guión).

El fallecimiento del príncipe Felipe será una de las noticias de los informativos y programas de RTVE, que también analizarán su figura desde diversos ámbitos. Este fin de semana, ‘Corazón’ se emitirá en directo y dedicará un amplio espacio al duque de Edimburgo, con conexiones en directo con enviados especiales desde Londres para recoger el sentir de la monarquía y la ciudadanía británicas.

Deja una respuesta