Boris Izaguirre y Paula Prendes pondrán el broche de oro a la tercera edición de ‘Prodigios’, con una final cargada de emociones. El bailarín y coreógrafo Nacho Duato, el tenor José Manuel Zapata y el concertista de trompeta Rubén Simeó tendrán que tomar como jurado una importante decisión. Para ello, contarán con la ayuda de la soprano Ruth Iniesta, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y Fernando Sancho, productor musical y arreglista musical de Prodigios.
En la primera parte, actuarán los seis finalistas y el jurado elegirá al mejor de cada categoría. Por su esfuerzo y talento recibirán un curso intensivo de perfeccionamiento en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.
Estos tres prodigios volverán a actuar en el último duelo. Sin público presencial en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el programa contará con público en streaming, que votará al ganador que obtendrá el título Prodigio del año y 20.000 euros en metálico.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por el maestro Claudio Ianni, acompañará a los participantes que cantarán, bailarán y tocarán temas como Sempre Libera de La Traviata, Requiebros de Gaspar Cassadó, un repertorio del musical El fantasma de la ópera y El día que me quieras, una de las más famosas creaciones de Carlos Gardel.
Para cerrar la temporada, los músicos de la orquesta repasarán la trayectoria de José Luis Perales, uno de los artistas hispanos más internacionales. También se subirá al escenario una de las mejores voces del panorama musical español: la reina del bolero, Tamara. Con solo 15 años sacó su primer disco y consiguió ocho discos de platino y varios de oro. En Prodigios celebrará sus 22 años en los escenarios cantando Espérame en el cielo.