Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, en RTVE

Dieciséis días después del apagón olímpico, el Estadio Nacional de Tokio volverá a iluminarse del 24 de agosto al 5 de septiembre para la celebración de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Una vez más, Teledeporte, RNE, RTVE Play y RTVE.es se volcarán por llevar a los hogares españoles lo más destacado de esta apasionante cita, en la que los deportistas españoles prometen llegar a lo más alto.

España estará representada por un total de 142 deportistas, que han logrado plaza en 15 de las 23 disciplinas del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, fútbol 5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro, tiro con arco y triatlón. 

Como sucedió en los Juegos Olímpicos, España también contará con dos abanderados en la ceremonia inaugural de los Paralímpicos. Los encargados de portar la bandera española serán la nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten. 

Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 comenzarán de forma oficial el próximo martes, 24 de agosto, con la tradicional ceremonia inaugural. Desde las 13.00 horas, Julia Luna y Paco Grande, junto con César Carlavilla, medallista en atletismo adaptado en Atlanta y Sidney, serán los encargados de comentar este tradicional y emotivo acto.

Teledeporte ofrecerá durante doce días consecutivos las principales competiciones con presencia española. Desde las 2:00 horas de la madrugada hasta que concluya la jornada en el país nipón. Las retransmisiones contarán con un gran elenco de narradores y comentaristas especializados.

RTVE Play contará con hasta seis señales simultáneas exclusivas de las competiciones, al igual que durante los Juegos Olímpicos, desde donde se podrá seguir en directo todo lo que suceda en Tokio. Todas las competiciones emitidas podrán volverse a ver completas bajo demanda, además de otros contenidos especiales como resúmenes o crónicas.

La ceremonia de clausura, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre a las 13.00 horas, pondrá punto y final a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Contará con la narración y los comentarios de Julia Luna y Javier López.

Deja una respuesta