Exclusiva / Diego Losada y Lara Siscar presentarán el Telediario fin de semana

Según ha podido confirmar en exclusiva Y desperté…, el periodista Diego Losada, al que hemos visto en los magacines España directo y La mañana, La tarde en 24 Horas y, de forma puntual, en La noche en 24 Horas e Informe semanal, presentará esta temporada el Telediario Fin de Semana de La 1 junto a Lara Siscar.

Diego Losada es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y posee Máster en Periodismo en Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos e Instituto RTVE y Máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela.

​Comenzó su trayectoria profesional en Radio Fuga Aranjuez y presentó los boletines matinales para el programa Herrera en la onda (Onda Cero) en su desconexión local de la Comunidad de Madrid-Sur, además de firmar varios reportajes para el semanario Más. En 2007 debuta en televisión como reportero de los informativos del fin de semana de T-Televisión y, en junio de 2009, se incorpora a la redacción del programa La noche en 24 Horas, dirigido y presentado por aquel entonces por Vicente Vallés. Meses más tarde, pasa a formar parte de la sección de Sociedad y Cultura del Telediario fin de semana y en 2012 salta al Canal 24 Horas.

Desde 2014 hasta julio de 2017 presenta el Telediario Matinal, junto a Ana Ibáñez, hasta que en septiembre de ese mismo año, ficha por Telemadrid para presentar el Telenoticias 1 con Lourdes Maldonado, labor que compaginó con las grabaciones del programa Madrid es cifra.

A finales de 2018 regresa a La 1 para hacerse cargo del magacín España directo, también con Ana Ibáñez, hasta que a finales de 2019 pasa a copresentar La Mañana, junto a María Casado. El próximo 4 de septiembre le veremos como anfitrión de la Gala de Clausura del XIII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

Lara Siscar es licenciada en Comunicación Audiovisual. Trabajó inicialmente en Canal 9 de Valencia y, posteriormente en Nova, uno de los canales temáticos de Atresmedia. En 2009 se incorpora a TVE para presentar el magacín Gente y, en 2010, pasa a formar parte de los Servicios Informativos de la cadena pública. A finales de 2014 sustituye a Raquel Martínez, de baja maternal, en la copresentación del Telediario Fin de Semana, hasta su regreso en junio de 2015. Desde entonces, ha compartido la edición del fin de semana con Oriol Nolis, Pedro Carreño y Lluís Guilera. Además, en 2015 fue elegida portavoz de TVE para informar sobre el resultado de las votaciones en el Festival de Eurovisión. En octubre de ese mismo año publicó su primera novela La vigilante del Louvre y, en 2018, sale a la venta su segundo libro, Flores negras, un alegato contra la violencia de género.

De septiembre de 2014 a octubre de ese mismo año y de septiembre 2015 a agosto de 2016 presentó La mañana en 24 Horas junto con Ángeles Bravo. De septiembre de 2016 a finales de 2017 compartió mesa y plató con Víctor Arribas en La noche en 24 Horas. En enero de 2018 dirige y presenta Asuntos públicos, también en el 24 Horas. Actualmente presenta el Telediario Fin de Semana en solitario.

2 comentarios en «Exclusiva / Diego Losada y Lara Siscar presentarán el Telediario fin de semana»

Deja una respuesta