RTVE presenta ‘La Hora de La 1’ en el FestVal de Vitoria

RTVE ha presentado este jueves la nueva temporada de La Hora de La 1, magacín de actualidad que, tal y como avanzamos en exclusiva el pasado 2 de agosto, estará dirigido y presentado por los periodistas Marc Salva y Silvia Intxaurrondo a partir del próximo lunes 6 de septiembre.

La Hora de La 1 tendrá dos tramos bien diferenciados: uno político, de 8.30 a 10.00 horas, presentado por Marc Sala, con entrevistas y una mesa de periodistas y expertos que irá rotando cada día y con diferentes conexiones con los corresponsales internacionales; y uno, a partir de las 10.00 horas, con Silvia Intxaurrondo, con espacio para la investigación (del propio programa o a instancias de los espectadores). También habrá reporteros en la calle y turno para todas aquellas noticias que estén relacionadas con el consumo.

La Hora de La 1 no tendrá sección del corazón como tal, salvo que alguna cuestión requiera de un análisis y de un contexto especiales en el formato. El programa contará también con secciones de salud, empleo, consumo, derechos, medio ambiente y cambio climático, emprendimiento, redes sociales y digitalización, gastronomía y cultura.

Marc Sala: “Estamos dispuestos a renunciar a la parte de actualidad de la que está hablando todo el mundo para aportar nueva información que afecta a las personas. Admiro la energía de Silvia y todo lo que sabe de televisión”.

Silvia Intxaurrondo: “Vamos a ir a por los mejores profesionales en todos los ámbitos y se los vamos a mostrar junto con un equipo enorme de RTVE Comunicación que está deseando empezar ya. Marc es el orden, el rigor y la simpatía”.

Deja una respuesta