TVE y La Sexta recuerdan los atentados del 11-S

TVE y La Sexta recuerdan los atentados del 11-S

TVE

Al filo de las tres de la tarde del 11 de septiembre de 2001, el mundo cambió. Los atentados terroristas en Estados Unidos contra las Torres Gemelas y el Pentágono se cobraron 3.000 vidas. Todos los canales y plataformas de RTVE se vuelcan esta semana con el 20º aniversario del 11-S: el recuerdo de lo ocurrido, testimonios de familiares de víctimas, supervivientes y héroes anónimos y el análisis de cómo ha cambiado el tablero político mundial.

Hoy, el Telediario 1 conectará con los actos de homenaje y analizará la situación actual, marcada por la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán. Por la noche, edición especial del TD2 hasta las 22.15 horas, con Carlos Franganillo en el plató y Ana Blanco en Nueva York, con reportajes de los enviados especiales, incluidos Luis Pérez desde Afganistán y Óscar Mijallo desde Pakistán, junto al análisis de expertos en terrorismo como Fernando Reinares. Todo ello, sumado a las conexiones en directo que hará durante esos días el Canal 24 Horas, que, además, dedicará sus mesas de tertulia de la mañana y la tarde al aniversario.

Por último, ‘La noche temática’ estrenará La CIA contra Bin Laden: 20 años después de los ataques del 11-S y 10 desde la muerte de Bin Laden, la CIA revela los secretos mejor guardados durante la caza y captura del que fue el terrorista más buscado del planeta. 

La Sexta

Hace 20 años, el mundo cambió para siempre, cuando los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York acabaron con la vida de casi 3.000 personas y cambiaron el curso de la historia. Dos décadas después, laSexta rememora este sábado la histórica retransmisión de Antena 3 Noticias de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001.

Durante unas horas, a partir de las 15.40 horas, los espectadores podrán recordar en 11S: La Histórica Retransmisión cómo sevivió la estremecedora noticia en directo en los informativos conducidos por Matías Prats: desde el impacto inicial y el asombro por lo que se veía ante las cámaras al horror de unas horas de angustia que son ya historia del periodismo en España. En el vigésimo aniversario de la masacre, reviviremos aquella terrible jornada con los comentarios del propio Prats y de Antonio García Ferreras.

Deja una respuesta