El Festival de San Sebastián se vive en RTVE

San Sebastián será la gran protagonista de la programación de RTVE durante los próximos diez días. El glamour de las galas, el mejor cine y toda la actualidad de la 69º edición del Festival de San Sebastián se podrán vivir a través de todos los canales de RTVE, patrocinador oficial del certamen.

La gala de inauguración, en la que se entregará el Premio Donostia a la actriz francesa Marion Cotillard, abre el certamen este viernes. Se podrá seguir en directo a las 21.00 horas en La 2 y la nueva plataforma RTVE Play, así como TVE Internacional. Anne Igartiburu, Cayetana Guillén Cuervo, Elena Irureta y Asier Etxeandia presentarán una gala llena de sorpresas en la que se reconocerán además las tres décadas en antena del programa ‘Días de Cine’. RTVE también ofrecerá en directo la gala de clausura (sábado 25 a las 20.30), y la entrega del premio Donostia a Johnny Depp (miércoles 22 a las 22.00).

El festival tendrá un lugar muy destacado toda la semana en informativos y programas de actualidad. Se harán desde allí en directo, desde el set de RTVE en el Ayuntamiento de San Sebastián espacios como  ‘Corazón’ (sábado 18 y domingo 19), con Anne Igartiburu; ‘Aquí la Tierra’ (domingo 19)con Quico Taronjí, o ‘España Directo’, que estará toda la semana en la ciudad y celebrará desde allí el lunes sus 2.000 programas con Ana Ibáñez y Àngel Pons. También Flash Moda’ se desplaza a San Sebastián con Nieves Álvarez.

Además, el Canal 24 Horas tendrá un especial en directo, cada tarde en torno a las 17.00 horas, con toda la actualidad del festival de la mano de Carlos del Amor y José Fernández y el Telediario emitirá el día de la clausura desde San Sebastián.

‘Días de cine’ dedicará su programa del día 24 al festival con Fernando León de Aranoa como padrino y tendrá un breve programa diario para contar la crónica de cada jornada en el festival con Elena S. Sánchez. Y San Sebastián también será el tema de ‘Atención obras’ el jueves 23, con Blanca Portillo, protagonista de Maixabel, como invitada desde el festival.

La nueva plataforma RTVE Play se vuelca con el Festival y amplía su catálogo con películas premiadas en el certamen. La programación especial arranca este viernes con el estreno de Entre dos aguas, Concha de Oro a la mejor película en 2018 y el domingo 19 estrena La hija de un ladrón.

La nueva plataforma amplía su catálogo con películas míticas premiadas o presentadas en ediciones anteriores. Los amantes del cine podrán disfrutar gratuitamente de joyas como Siete mesas de billar francés, Barrio, Siete vírgenes, La comunidad, El secreto de sus ojos, Mataharis, Martín Hache y Juana La loca. A esta oferta, se suman otros grandes títulos premiados como Magical girl, Truman, La herida, Blancanieves, El rey de La Habana y El muerto y ser feliz.

RTVE Play cuenta ya con un gran catálogo de cine español reciente, películas internacionales y cine clásico. Casi 300 películas españolas recientes componen ya el catálogo de ‘Somos cine’, entra ellas cintas premiadas en los Goya y éxitos de taquilla con la firma de los directores y actores más prestigiosos de nuestro país.

La 1 y La 2 ofrecen a lo largo de la semana títulos relacionados con el Festival. Este viernes a las 22.10 horas, La 1 emite Contagio, película dirigida por Steven Soderbergh y que cuenta en su reparto con Marion Cotillard, coincidiendo con la entrega del Premio Donostia.

En La 2, ‘Versión Española’ estrenará este domingo 19 La hija de un ladrón, de Belén Funes, un drama protagonizado por Eduard Fernández y Greta Fernández por el que ella ganó la Concha de Plata a la mejor actriz. El coloquio con sus protagonistas y Cayetana Guillén Cuervo se emitirá desde San Sebastián.

Además, ‘Historia de nuestro cine’ dedicará su programa del 24 al festival y los presentará también desde allí. Emitirá Alas de mariposa (1991), Concha de Oro a la mejor película ese año, y El desencanto (1976), programada en esa edición y más tarde retirada por su productor, Elías Querejeta, como protesta por la situación política, y que acaba de cumplir 45 años.

Deja una respuesta