La 1 emite esta noche ‘Los santos inocentes’ como homenaje a Mario Camus

La 1 modifica su programación y emite esta noche la película Los santos inocentes en homenaje al cineasta Mario Camus, que ha fallecido hoy a los 86 años en su ciudad natal, Santander.

El cineasta y guionista cántabro dirigió, entre otras películas, Los santos inocentes y La colmena, por la que recibió el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1983. En 1985, recibió el Premio Nacional de Cinematografía y en 2011 la Academia de Cine le concedió el Goya de honor.

El prado de las estrellas fue su última cinta, que dirigió en 2007. En televisión, ha sido director y guionista de numerosas series para TVE, como ‘Curro Jiménez’, ‘Fortunata y Jacinta’ o ‘Los camioneros’. Formó parte de la generación del “nuevo cine español”, junto a Carlos Saura, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo o José Luis Borau.

Basada en la novela homónima de Miguel Delibes, Los santos inocentes se estrenó en 1984. Retrata la España rural de los años 60 y las relaciones entre los dueños de un cortijo extremeño y la familia de campesinos que les sirve, encarnados en sus papeles protagonistas por Alfredo Landa, Terele Pávez, Paco Rabal y Juan Diego. Obtuvo la mención especial del jurado en el Festival de Cannes de ese año y Alfredo Landa y Paco Rabal recibieron el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo.

Deja una respuesta