La 1 estrena ‘Ana Tramel. El juego’

Tras su paso por el Festival de Montecarlo -donde estuvo nominada a la Ninfa de Oro-; el Festival de Málaga, el FesTVal de Vitoria, y Conecta Fiction, RTVE estrena el trepidante thriller de investigación judicial ‘Ana Tramel. El juego’. Podrá verse cada martes en La 1, y completa en la nueva plataforma online y gratuita RTVE Play a partir del 21 de septiembre.

Basado en la novela Ana de Roberto Santiago, se adentra en el mundo del juego para mostrar la adicción que provoca y sus consecuencias. Ana Tramel (Maribel Verdú) es una brillante abogada que resurge de sus cenizas para ayudar a su hermano, acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Junto a Maribel Verdú, la serie está protagonizada por Natalia Verbeke, Israel Elejalde, Luis Bermejo y Unax Ugalde. Completan el destacado elenco Joaquín Climent, Tomás del Estal, Elvira Mínguez, Víctor Clavijo, María Zabala, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre otros.

Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine, es el creador y también guionista junto a Ángela Armero. Los capítulos están dirigidos por Salvador García Ruiz (‘Isabel’, ‘La caza. Monteperdido’) y Gracia Querejeta (Invisibles, Sin identidad, Felices 140, 15 años y un día, Siete mesas de billar francés).

Coproducida por RTVE y la alemana ZDF Enterprises, junto a Tornasol y DeAPlaneta, Ana Tramel muestra de la voluntad de RTVE de desarrollar producciones ambiciosas con otros países europeos.

Es además una apuesta por el talento femenino, con Ángela Armero y Gracia Querejeta como coguionista y codirectora; Maribel Verdú y Natalia Verbeke como dos personajes femeninos que saben apoyarse para encontrar la manera de seguir con sus vidas; y la ilustración de la artista Paula Bonet.

La nueva serie cuenta con una original cabecera con música del grupo Marlango y Guille Galván, e ilustración de la artista Paula Bonet. Unas ilustraciones que constan de nueve imágenes que van transformándose hasta construir la imagen de Ana Tramel. Todo ello, envuelto por una banda sonora que aúna los estilos de Marlango, el grupo compuesto por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, y de Guille Galván, componente de Vetusta Morla, para definir la fortaleza de la protagonista.

Deja una respuesta