RTVE Play estrena la primera temporada de ‘Baron Noir’ el 30 de septiembre

La política francesa llega a RTVE Play con Baron Noir, la serie aclamada por la crítica. La nueva plataforma de video on demand amplía su catálogo de series con nuevas ficciones internacionales como Los Durrel y Years and years, así como contenidos originales de RTVE. La epopeya política y judicial de Rickwaert llevada por una sed incontenible de venganza social se estrenará el próximo 30 de septiembre. 

Durante las rondas intermedias de las elecciones presidenciales, Rickwaert ve su futuro desmoronarse cuando su mentor, el candidato de izquierda, lo sacrifica para salvar su campaña. Decidido a reinventar una carrera para sí mismo, utilizará las elecciones y los momentos destacados políticos para imponerse paso a paso contra quien lo traicionó, confiando en una nueva alianza con el asesor más cercano de su enemigo. Indispensable pero incontrolable, tan mentiroso como sincero, cultivando amistades en todos los estratos de la sociedad, incluso dentro de la policía y el crimen organizado, su vida es un caos organizado fascinante, una lucha constante contra sus oponentes y sus propios demonios. 

Kad Merad es el barón negro de esta serie de culto en la que da vida a Philippe Rickwaert, miembro del Parlamento y teniente alcalde del Norte que inicia una guerra política contra Francis Laugier, personaje interpretado por Niels Arestrup, Presidente de la República. Las conspiraciones, las alianzas, la corrupción y la venganza protagonizan esta primera temporada en la que también participa Anna Mouglalis en el papel de Amélie Dorendeu. 

Los primeros ocho episodios de Baron Noir se estrenan en RTVE Play el 30 de septiembre. Cada semana estará disponible una nueva temporada de las tres que forman la serie. Así, los 24 capítulos estarán completos, gratis y online en nuestra plataforma a partir del 14 de octubre.

Baron Noir sigue de esta manera los pasos de otras ficciones de ámbito político que han triunfado internacionalmente. Entre ellas está su prima hermana Marsella, mismo país, distinta ciudad. Ambas nos muestran la parte más oscura de la política como ya hicieran antes House of Cards o El ala oeste de la Casa Blanca. Todo sin olvidar otra serie muy bien criticada es Borgen, la homóloga en Dinamarca. 

Deja una respuesta