RTVE se vuelca este domingo con las elecciones en Alemania

Este domingo 26 de septiembre Alemania celebra elecciones para renovar el Bundestag (la Cámara Baja del Parlamento). Son los comicios que prepararán la era post-Merkel, porque la actual canciller no opta a la reelección después de 16 años en el cargo. Una cita crucial en el corazón de Europa a la que RTVE prestará atención en programas especiales de información y análisis.

Desde primera hora del domingo, el Canal 24 Horas, los informativos de RNE y el portal de Noticias de RTVE Digital estarán pendientes del desarrollo de la jornada electoral.

El Canal 24 Horas ofrecerá desde las 19.00 horas un especial presentado por Cristina Pampín, que estará acompañada por expertos como Miguel Otero, investigador principal del Real Instituto Elcano; Hans- Günther Kellner, colaborador de la radio pública Deutschlandfunk; la periodista de RTVE y directora de ‘Documentos TV’, Pilar Requena, y el politólogo Pablo Simón. Pampín entrevistará a varios especialistas en la figura de Angela Merkel y en los procesos electorales alemanes. El especial contará con conexiones en directo con el corresponsal TVE en Berlín, Miguel Angel García y el enviado especial, Víctor García Guerrero. Intervendrán también otros corresponsales de RTVE, entre ellos, los de París, Moscú y Washington para analizar las primeras proyecciones de voto y la relación de Alemania con la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos. A las 21.00 horas, resumen de lo más destacado e información actualizada en el Telediario.

Además, a las 16.00 horas, el Canal 24 Horas recuperará el último estreno de ‘Documentos TV’, Canciller Merkel, que aborda la personalidad y forma de gobernar de una política distinta en la escena nacional e internacional. Una producción propia de RTVE que también está disponible en la nueva plataforma online RTVE Play.

RNE abrirá su especial a las 18.00 horas en Radio 5, desde la sede del Instituto Cervantes en Berlín. Conducido por Íñigo Alfonso, junto al corresponsal en Alemania, Gabriel Herrero, enviados especiales y especialistas como la politóloga María Befeldt, conectará con expertos como la periodista Helen Zuber, el historador Walter Bernecker, Wilhem Hofmeister, director de la Fundación Konrad Adenauer en Madrid, o Peter Matuschek, analista de Forsa. A partir de las 20.00 horas tomará el testigo el informativo 24 Horas.

Y mañana lunes, ‘Las mañanas de RNE’ con Íñigo Alfonso seguirán en Berlín con las impresiones y valoraciones de la primera noche de la era posterior a Angela Merkel y el análisis de qué consecuencias traerá el resultado electoral a la política y la economía alemana y europea. Para ello, contarán con autoridades políticas y una mesa de corresponsales en Berlín de La Vanguardia, El periódico, EFE y El País.

El portal de Noticias de RTVE cuenta con un Especial Elecciones en Alemania (rtve.es/noticias/elecciones-alemania/) que seguirá toda la jornada electoral minuto a minuto, con los primeros sondeos, avances y resultados. Un site especial donde el usuario podrá hacer sus propias combinaciones de gobierno con el Gobernómetro, que mostrará las posibilidades de éxito de cada coalición. Además, se podrá consultar en gráficos la distribución de escaños del Bundestag y el mapa comparativo del resultado en cada estado federado.

Deja una respuesta