Pérez Tornero cumple seis meses al frente de RTVE

José Manuel Pérez Tornero cumple seis meses como presidente de RTVE. Su nuevo proyecto se basa en la cercanía con el espectador y el oyente, apostando por nuevos lenguajes audiovisuales y nuevas narrativas que consigan una mayor complicidad con la audiencia.

En este medio año, Pérez Tornero ha estrenado La gran consulta, la primera de varias encuestas que busca conocer, de primera mano, los gustos y las preferencias que tienen los espectadores sobre los diferentes contenidos que ofrece RTVE y un nuevo servicio de RTVE a la carta que pasa a denominarse RTVE Play.

La que quieres es el lema de la nueva temporada de los Servicios Informativos de RTVE. Una temporada en la que se seguirá apostando por los especiales monográficos en sus ediciones y por la realidad virtual, sin olvidar la cercanía con los espectadores. Álex Barreiro (Telediario Matinal) y Diego Losada (Telediario Fin de Semana) son las novedades más destacadas, tal y como publicamos en exclusiva el pasado 29 de agosto.

En cuanto al resto de la programación, la franja matinal de La 1 se ha renovado por completo con la llegada de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala a La Hora de La 1 y el debut de Ion Aramendi al frente del magacín Mejor contigo. Los estrenos de Ana Tramel, el juego, Fuerza de paz, Sequía y Parot, la segunda temporada de HIT y la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó son las ficciones más destacadas de estos próximos meses. Por su parte, La 2 renovará en octubre gran parte de su programación, tal y como ya adelantamos el pasado 28 de septiembre.

Los próximos eventos de RTVE más inmediatos y, quizas más importantes de este período, con permiso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 (aplazados por la pandemia) y los especiales con motivo del aniversario de los atentados del 11-S, serán el Festival de Eurovisión y su edición Junior, cuyos detalles también avanzamos ya aquí.

Por último, las asignaturas pendientes de Pérez Tornero y su equipo serán tratar de revertir la curva de audiencia lo antes posible (a día de hoy, acumula un 8.7 por ciento de cuota de pantalla), resolver el grave problema de los casi 300 interinos que conforman la plantilla de RTVE y convocar nuevas oposiciones, ya que las últimas se convocaron en 2007.

Deja una respuesta