Nuevos capítulos de ‘Atlántico’

‘Atlántico’ vuelve a La 2 para completar su viaje por los países bañados por el océano y sumergirse, en esta ocasión, en el África más profunda. La serie documental, producida por African Road y Doc & Road y dirigida por Daniel Landa, culmina su aventura marcada por la pandemia del coronavirus y tras una colección de obstáculos y experiencias inolvidables.

En la primera parte de la serie, un equipo formado por Camila, Tato, Vinsen y Daniel Landa emprendieron un viaje con la intención de rodear por tierra el océano Atlántico: desde el Cabo de Finisterre en Galicia, hasta el Cabo de las Agujas, en Sudáfrica. Sin embargo, cuando estaban en la costa de Ghana tuvieron que volver a un Madrid confinado debido a la crisis sanitaria.

Tras nueve largos meses, la expedición Atlántico ve una opción de volver a África: ya no podrán usar sus coches, todo será más precario e inseguro, pero se puede regresar. Solo una parte de la expedición, Vinsen y Daniel, se apunta a la aventura dentro de otra aventura: recorrer África en tiempos de pandemia, con muchas fronteras cerradas, viviendo cuarentenas y un rosario de problemas en el camino. Los paisajes, gentes y tradiciones de esos países siguen siendo el principal objetivo de sus cámaras.

Los cuatro últimos capítulos de la serie narran esta aventura: la que los lleva al África más profunda. Daniel se somete a una iniciación africana que le lleva al límite de la cordura, en una aldea perdida en Gabón. Se adentran en selvas donde habitan gorilas y elefantes, y recorren el desierto más antiguo del planeta. Avanzan como pueden, a trompicones, con desvíos aéreos, furgonetas locales, coches o camiones. Lo que sea necesario para llegar al sur del sur de África, después de 307 días de expedición, y demostrar así que es posible seguir soñando y viajar incluso en estos tiempos.

Deja una respuesta