RTVE Play y La 1 ofrecen los Premios Platino

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano celebran su VIII edición con su gala anual en RTVE. La entrega de premios, a la que las películas participadas por la Corporación llegan con 14 nominaciones, tendrá lugar este domingo y podrá disfrutarse a partir de las 21.00 horas en directo en RTVE Play, y a las 23.45 horas en La 1, precedida por ‘Dolor y gloria’, gran triunfadora del año pasado.

La gala de entrega de los VIII Premios Platino se celebrará el IFEMA Madrid, presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez. Además de los galardones que se desvelarán a lo largo de la noche, Diego Luna recibirá el Premio Platino de Honor como reconocimiento a su trayectoria y a su apuesta por Iberoamérica en sus películas.

Por la alfombra roja pasarán intérpretes como Dani Rovira, Belén Rueda, Angie Cepeda, Daniela Santiago, Carol Duarte, Benjamín Vicuña o Eduardo Blanco, que serán algunos de los encargados de entregar premios. La gala contará con actuaciones musicales como la del violinista Ara Malikian, Becky G, Carlos Baute, Juan Magán, Pedro Capó y Natalia Oreiro, además de la bailaora española Sara Baras.

El gran premio de la noche, el de Mejor película iberoamericana de ficción, se disputará entre El olvido que seremos, La llorona, Las niñas y Nuevo orden. Y en la categoría de Mejor dirección están nominados Fernando Trueba por El olvido que seremos, Icíar Bollaín por La boda de Rosa, Jayro Bustamante por La llorona y Michel Franco por Nuevo orden.

Deja una respuesta