La 2 y RTVE Play emiten los XXIV Premios Max de Teatro

La 2 y RTVE Play emitirán en directo la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará el próximo lunes en el Teatro Arriaga de Bilbao. Durante la gala, organizada por la Fundación SGAE en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), se entregarán los galardones a las producciones y profesionales más destacados de la temporada.

Bajo el lema Toda la ciudad es un escenario, la ceremonia estará dirigida por Calixto Bieito, Alex Gerediaga y Lucía Astigarraga. Los entregadores de premios serán Jokin Oregi, Ane Pikaza, Olatz Ganboa, Itziar Lazkano, Arantza Heredia, Raúl Cancelo, Igor Yebra, Izaskun Ardanaz y Olaia Santiesteban.

Los Premios Max celebran sus 24 años y reúnen 20 categorías a concurso, además de sus tres premios especiales: Premio Max de honor, que ha distinguido este año la carrera profesional de la actriz Gemma Cuervo; Premio Max del público, que se entregará al espectáculo que obtenga más votos durante la ceremonia; y Premio Max aficionado o de carácter social, que ha reconocido la labor de la compañía Teatro Estudio de San Sebastián, con más de 50 años de trayectoria.

La gala contará con las actuaciones e intervenciones de Asier Etxeandía y Enrico Bárbaro, Afrika Bibang, Ausrine Stundyte, Adriana Bilbao, la compañía Lasala, Yogurinha, Jon Maia, Miren Gaztañaga y Bernardo Atxaga. La música en directo correrá a cargo de la BilbaoSinfonietta dirigida por Íker Sánchez Silva, con la colaboración del Coro Infantil de la Sociedad Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao.

Deja una respuesta