El canal de RTVE Noticias en YouTube marca un nuevo récord y supera el medio millón de suscriptores

El canal de RTVE Noticias en YouTube cuenta ya con más de 550.000 suscriptores y se ha convertido en una de las principales ventanas informativas para el seguimiento de la erupción en La Palma. En el mes de septiembre ha superado los 60 millones de visualizaciones, y casi 40 están relacionados con esta emergencia que ha acaparado la atención de millones de españoles.

Desde el inicio de la erupción del volcán, el canal de RTVE Noticias en YouTube ofrece la señal en directo de lo que ocurre minuto a minuto en La Palma y que algunas jornadas ha superado el millón de visualizaciones. También contenidos propios para entender el fenómeno, como vídeos explicativos de expertos o contenidos con las imágenes más relevantes de cada jornada. Y sin olvidar cómo está afectando a los palmeros esta erupción a través de los reportajes, entrevistas y la cobertura de los servicios informativos de RTVE en sus distintos canales y programas.

RTVE Noticias en YouTube nació en marzo de 2020 para ampliar la cobertura durante la pandemia y, desde entonces, no ha dejado de explorar nuevos formatos adaptados al consumo informativo digital. Formatos propios como las Claves, Expertxs, 5 Cosas o ¿Quién es? profundizan y aportan contexto informativo sobre la información, adaptándose a las narrativas audiovisuales actuales. Los ‘Trending’ se asoman cada día los temas más comentados y compartidos a nivel global. Y Las Noticias en 10 minutos se ha convertido en un clásico del canal que, cada día a partir de las 20 horas, ven miles de personas para ponerse al día.

Durante este tiempo, el canal también ha producido contenido transversal, como la serie de reportajes Machismo en Política, con entrevistas a diputados y diputadas sobre el machismo en el Parlamento, así como debates sobre la participación de los jóvenes en política con motivo de los 10 años del 15M o las reflexiones de una nueva generación pornonativa.

Fuente: YouTube Analytics

Deja una respuesta