RTVE vuelve al MIPCOM con grandes novedades en todos los géneros

RTVE vuelve al MIPCOM del 11 al 14 de octubre para ofrecer las principales novedades de esta nueva temporada. Las grandes series de ficción, series para los más jóvenes, el mejor entretenimiento y grandes documentales forman el portfolio de la Corporación en Cannes. Entre las grandes apuestas que RTVE presenta esta edición destacan las series de prime time Sequía, Ana Tramel. El Juego la segunda temporada de HIT y las ficciones juveniles de Playz Riders e Yrreal.

Sequía’ es la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP y se acaba de preestrenar en el Festival IberSeries Platino Industria. Protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz, tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano, situado en la frontera entre España y Portugal, emerge de las aguas. En una de las antiguas casas aparecen restos humanos. Todo hace sospechar que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante años. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo.

También llega como novedad a Cannes ‘Ana Tramel. El Juego’, thriller de investigación judicial protagonizado por la ganadora de dos premios Goya Maribel Verdú. Basado en la novela Ana de Roberto Santiago, se adentra en el mundo del juego para mostrar la adicción que provoca y sus consecuencias. Una abogada penalista se enfrenta a una gran corporación de la industria del juego tras la acusación de asesinato que recae sobre su hermano.

‘HIT’, protagonizada por Daniel Grao y cuya primera temporada fue distinguida con el Grand Award y el Globo de oro a la mejor serie en el Festival de Hamburgo 2021, llega con su esperada segunda entrega. En esta ocasión, el profesor Hugo Ibarra Toledo cambia de residencia y acepta el reto de liderar un plan piloto contra el abandono escolar en un centro de formación profesional situado en un pueblo de Ciudad Real. 

También se verán en Cannes las series juveniles ‘Riders’, thriller juvenil con mucha comedia ambientado en el mundo del reparto de comida a domicilio que fue finalista en los Prix Italia, e ‘Yrreal’thriller de acción premiado en Conecta Ficción, protagonizado por Angy Fernández y Veky Velilla que mezcla imagen real y animación en 2D.

Además de estos estrenos, la oferta de RTVE incluye también otras novedades de gran interés internacional como ADN Colón, su verdadero origen, documental que sigue en exclusiva una de las investigaciones históricas más importantes de todos los tiempos: el estudio del ADN de Cristóbal Colón, que trata de desvelar el verdadero origen del descubridor de América.

Voces de Vukovar reflexiona sobre cómo la guerra de Yugoslavia alteró la vida de los jóvenes de entonces, y cómo sigue afectando a los de hoy. Por su parte, El Orfanato habla con supervivientes de orfanatos rumanos donde el dictador Ceaucescu envió a morir a miles de niños con discapacidad.

Trueno on the Road relata en cuatro capítulos la exitosa gira de Mateo Palacios Trueno, rapero y freestyler argentino campeón de la FMS Argentina y de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2019, que culminó en un gran concierto en Madrid. Un documental en colaboración con 100 Balas.

RTVE estrena además dos nuevas docuficciones sobre crimen real en esta edición: Edelweiss aborda la historia de la secta más destructiva de España y cuenta con los testimonios de los principales protagonistas y encargados de la investigación que acabó en el mayor juicio por corrupción de menores de España. Por su parte, Lucía en la Telaraña aborda el asesinato en abril de 2008 de Lucía Garrido en Alhaurín de la Torre (Málaga). Trece años después hay más preguntas que respuestas.

Dentro de la oferta de RTVE destaca también su amplio portafolio de canales internacionales lineales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: TVE, 24 Horas; el canal de ficción STAR HD, que está ampliando su penetración en Europa, donde ya puede verse en Francia y Suiza; y Clan, que llega a millones de hogares en 17 países americanos, incluido Estados Unidos. Además, RTVE ofrece acceso exclusivo a la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+ disponible para toda América con más de 10.000 horas de contenido bajo suscripción.

Deja una respuesta