Cesada Toñi Prieto, productora ejecutiva de entretenimiento de TVE

Cesada Toñi Prieto, productora ejecutiva de entretenimiento de TVE

Según ha avanzado este viernes en exclusiva el periodista Rocco Steinhäuser, Toñi Prieto, hasta hoy productora ejecutiva de entretenimiento de TVE, ha sido cesada de su cargo, cargo que venía desempeñando desde el año 2015.

Prieto ha sido responsable de éxitos tan sonados como Masterchef, en sus diferentes versiones (anónimos, adultos, niños, famosos y abuelos) y Operación Triunfo, entre otros, si bien, no hay que olvidar que su nombre también ha estado relacionado con numerosas críticas y polémicas tanto dentro como fuera de la cadena (la ausencia de la bandera de España en las Campanadas de 2020 con Anne Igartiburu y Ana García Obregón, los desastres en el Festival de Eurovisión de los últimos años, el fichaje de Victoria Abril, la burla hacia la lengua gallega en la presente edición de Masterchef Celebrity o la contratación de Javier Cárdenas y Carlos Herrera como presentadores de Hora Punta y ¿Cómo lo ves?, respectivamente).

El pasado 9 de junio, Prieto pasaba a depender de Ana María Bordás, nueva responsable de Entretenimiento y Divulgación de toda la Corporación RTVE, área que ahora está vinculada a la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez de Velasco. A pesar de su cese, la hasta hoy productora ejecutiva de entretenimiento de RTVE seguirá vinculada a la Corporación en unas funciones aún por determinar.

Deja una respuesta