Turín será la ciudad anfitriona de Eurovisión 2022

Turín será la ciudad anfitriona de la 66ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en mayo de 2022. La final se celebrará el 14 y las semifinales el 10 y el 12. El escenario estará ubicado en el Pala Alpitour, un recinto con capacidad máxima para 18.000 personas y se usa principalmente para competiciones deportivas, conciertos y exposiciones. También conocido como Palasport Olimpico, cuenta con un pabellón de 34.000 m2 y se creó en 2005 para los Juegos Olímpicos de invierno en 2006. El arquitecto japonés Arata Isozaki y el italiano Pier Paolo Maggiora crearon los diseños de este Arena, uno de los más grandes de Italia.

“Como vimos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, PalaOlimpico supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala y nos ha impresionado mucho el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín”, ha señalado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen..

La capital de la región de Piamonte se ha convertido finalmente en la sede del festival imponiéndose a Milán, la otra gran favorita. En el proceso de selección de la ciudad anfitriona han participado en total 17 localidades italiana como Bolonia, Génova, Florencia o Roma, la capital. Según detalla el diario italiano El Corriere della Sera, el Ayuntamiento habría ofrecido casi siete millones de euros para organizadar el evento musical más importante del mundo.

“La elección hecha por Rai, junto con la UER, no fue fácil dado el altísimo nivel de las propuestas realizadas por las ciudades competidoras, a las que agradezco su entusiasta participación”, ha comentado Carlo Fuortes, director ejecutivo de la emisora ​​italiana.

Más de tres décadas después, Italia albergue de nuevo Eurovisióngracias al triunfo de la banda de rock Måneskin con el tema “Zitti e buoni”. Será la primera vez que Turín acoja el certamen y la tercera que se celebra en el país (tras Nápoles 1965 y Roma 1991.

Deja una respuesta