‘La Hora de La 1’ regresa a La Palma al cumplirse un mes de la erupción del volcán

Hace un mes el volcán de Cumbre Vieja alteró la vida de La Palma. RTVE sigue pendiente de la erupción y de la vida de los vecinos y vuelve a trasladar a un equipo de ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo a la cabeza. Una edición especial del programa de actualidad, desde el mirador de Tajuya, en el municipio de El Paso, para volver a tomar el pulso a la isla.

RTVE ha instalado un set para comentar los últimos datos de la erupción, cómo es el primer día de vuelta a las aulas en la isla, y para hablar con los principales protagonistas de un fenómeno natural que ha desatado una tragedia que ya se prolonga durante cuatro semanas.

A partir de las 10.00 horas desfilarán por La Hora de La 1 numerosos invitados, entre los que estarán palmeros que se han quedado sin sus viviendas y negocios, agricultores arruinados por la ceniza y la lava, científicos que monitorizan como nunca se ha hecho un volcán que no cesa y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado que tratan de facilitar con su trabajo la vida en una isla fragmentada.

Entre otros, contará con el testimonio de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca; Fátima Ramos, representante de la Plataforma Damnificados; Ángel Rodríguez, geofísico; Víctor Melo, presidente de la Asociación Volcanes de Canarias; y Jesús Madero, jefe del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria.

Además, los reporteros Maitane Bermejo y Daría Pedraz se encargarán de recorrer La Palma para recoger historias y testimonios en primera persona. Un contenido que se ampliará con las explicaciones de los principales expertos, que intentarán dar respuestas a las numerosas incógnitas de esta erupción.

Deja una respuesta