Levi Díaz estrena ‘Reír’, su canción para Eurovisión Junior 2021

“Se dice que los niños son la esperanza de un mundo nuevo, de un mundo mejor. Todos los niños deben reír, bailar, soñar y, nadie mejor que ellos para comenzar hoy a fraguar ese futuro lleno de colores, brillante y luminoso, que albergue sus sueños hechos realidad”. Así habla David Roma de Reír, la canción con la que Levi Díaz representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021 que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en París.

Un tema pop con letra esperanzadora, llena de energía y emoción que, en la aterciopelada y emocional voz de Levi, invitará a todos los niños a unirse y revolucionar el mundo con amor, unión y libertad.

Reír es una oda a la esperanza. Sus versos unen las voces de una generación que ha venido para cambiar las cosas. Que cree en el amor, la humanidad y sus sueños”, señala Roma, que cuenta con más de con más de 400 millones de reproducciones en la red por trabajos como compositor, músico y productor y discos de oro y platino.

Para la composición de Reír, David Roma tomó como punto de partida el registro vocal de Levi y, sorprendido por su carisma y constante sonrisa, “la alegría y los buenos deseos envuelven la inspiración” del compositor. Los gustos musicales del candidato español hacen que la canción, con una melodía pop, evolucione y adquiera energía y emoción.

El mensaje de la canción que defenderá Levi Díaz en París gira en torno a la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza.

En cuanto a la producción artística, Reír reúne sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo. Una canción ecléctica, llena de color, fuerza y originalidad, con un crescendo instrumental que abraza los versos en los que Levi anima a hacer realidad nuestros sueños.

El representante español en Eurovisión Junior 2021 ha estrenado este lunes Reír en el plató de ‘Mejor contigo‘, con Ion Aramendi. Durante la entrevista ha recordado que le conocen como “el niño de la eterna sonrisa”, por lo que “Reír es el mensaje de buenas vibraciones que quiero lanzar a toda Europa”.

Para Levi, representar a España en Eurovisión Junior “es una responsabilidad muy grande que tienes que asumir con alegría. Nos lo vamos a pasar genial”, ha avanzado. Sobre la canción, ha asegurado que “nos cautivó desde el principio”.

En cuanto a la posición, asegura que “no pienso en ganar, sino en ejecutar bien la canción y en pasármelo bien”. Si ganara, “lo celebraría llamando a mi abuela y cantando sin parar, pero ganemos o no, lo celebraremos”.

Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión coincide en la importancia de ese mensaje de alegría: “A Eurovisión Junior hay que ir con una canción que invite a bailar”. “Este año, con Levi, vamos a reír, con y sin mascarilla. Tiene una cosa muy buena y es que sonríe con la mirada”.

Deja una respuesta