Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 6’ se pondrán al frente del delivery de MasterChef Family

En el programa anterior, Julian Iantzi colgó el delantal. Esta semana, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 6’ tendrán que atender un servicio de comida a domicilio, viajarán a la isla de Lazareto en Menorca y, en la prueba de eliminación, participarán en carreras culinarias.

Durante la pandemia, muchos restaurantes comenzaron a servir comida a domicilio porque era la única manera de que los clientes siguieran disfrutando de sus cocinas. Una costumbre que ha llegado para quedarse. Los aspirantes atenderán un servicio de comida a domicilio muy especial, con unos clientes muy exigentes: el nuevo delivery MasterChef Family, con los jueces y el humorista Carlos Latre. A través de unas tablets, los aspirantes recibirán las comandas con lo que quieren tomar y el tiempo en el que deben elaborarlo.

Después, los aspirantes atracarán en la fascinante isla de Lazareto (Menorca), una auténtica joya flotante cargada de historia y leyendas. Los lazaretos son fuertes que se construían para aislar a los enfermos de la peste bubónica y otras epidemias, siendo este el más grande y mejor conservado de Europa. Los chefs Marco Collado y Oriol Castell diseñarán un menú, con el pescado y el marisco como protagonistas, que servirán a 100 menorquines para celebrar el nombramiento de Menorca como Región Gastronómica Europea 2022.

De regreso al plató participarán en unas carreras culinarias, divididos en dos grupos de tres aspirantes cada uno. Cada grupo tiene que superar una prueba eliminatoria de habilidad y los más rápidos se salvarán. En el menor tiempo posible deberán deshuesar un pollo coquelet, limpiar y filetear una dorada, limpiar una espardeña (pepino de mar o cohombro) y sacar las yemas de un erizo. Los más lentos de cada grupo se enfrentarán en un nuevo reto para evitar ser expulsados, elaborando un mar y montaña con los productos usados en la primera parte. El chef Oriol Castro (dos estrellas Michelín) les propondrá un ejemplo para hacer un plato 10.

Deja una respuesta