Ana Blanco entrevista a Zapatero y a Rajoy en La 1 con motivo del décimo aniversario del fin de ETA

Hoy, justo cuando se cumplen diez años del anuncio del cese de la violencia de ETA, ‘La Hora de La 1’ pondrá el foco en la sociedad vasca de 2021, su economía, su turismo o su cultura. Entrevista al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNVPNV, Andoni Ortúzar.

Por la noche, Carlos Franganillo conducirá el Telediario 2 desde el Museo Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria-Gasteiz, centrado en el cese de la violencia terrorista y la evolución de la política y la sociedad en España y el País Vasco a lo largo de estos diez años. Entrevistará al lehendakari, Iñigo Urkullu.

Y, a continuación, Ana Blanco se pondrá al frente de La Noche de La 1, un espacio monográfico dedicado al aniversario del fin de ETA en el que entrevistará a los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con cuyo gobierno ETA declaró el fin de la actividad armada, y Mariano Rajoy. Además, estrenará el documental Impuros, una conversación entre los exparlamentarios vascos Borja Sémper y Eduardo Madina, dirigido por Álvaro Utrera. RTVE Play contará con vídeos exclusivos sobre esta película documental.

La Noche en 24 Horas’, con Xabier Fortes, se emitirá ese miércoles a partir de las 23.00 horas, con un debate centrado en el fin de la violencia etarra y las entrevistas a Zapatero y Rajoy. Y el informativo territorial Telenorte (13.55 horas en La 1) se volcará con el aniversario.

Deja una respuesta