‘La gran consulta’ de RTVE llega a Pamplona

El estudio móvil de ‘La gran consulta’ de RTVE llega hoy a Pamplona. La capital navarra será la segunda parada de la ruta que comenzó este lunes en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el próximo mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en el campus de la Universidad de Navarra de 10.30 a 12.00 horas y el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y en redes sociales, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Contará con la presencia del rector, Alfonso Sánchez-Tabernero; la decana de Comunicación Charo Sádaba; Javier García-Manglano, sociólogo y profesor especializado en jóvenes y nuevas tecnologías; Lucía Pérez, delegada de 4º curso del grado de Periodismo; el catedrático Ramón Salaverría, que lidera uno de los ocho observatorios regionales para combatir la desinformación de la Comisión Europea y el observatorio de España-Portugal; y Clara González Tosat, doctoranda con la beca Marie Curie. Se tratarán diversos temas, como la transformación que está sufriendo el periodismo y el papel que tienen los medios públicos en la sociedad.

También pasarán por el bus de RTVE el ciclista navarro pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin; David Yárnoz, chef navarro con dos estrellas Michelin del restaurante Molino de Urdániz; y la banda indie de referencia en Pamplona Kokoshca, que acaba de sacar su sexto disco y que actuará en directo.

No faltarán a la cita algunos de los jóvenes protagonistas de ‘HIT’, la serie sobre el mundo educativo que estrena La 1 este jueves: Carlota Gurpegui, Teresa de Mera, Álvaro de Juana y Jacobo Camarena. Miguel de Lucas, actor e ilusionista que presenta en La 2 ‘Un país mágico’; y los periodistas de RTVE y encargados de presentar la programación de San Fermín Javier Solano y Elena S. Sánchez, también estarán en el encuentro.

Deja una respuesta