Repesca en ‘MasterChef Celebrity’

Repesca en ‘MasterChef Celebrity’

Tras la inesperada doble expulsión de Terelu Campos y Miki Nadal, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 6’ tendrán que reconocer canciones para cocinar la receta asociada a la letra, viajarán a Yuste (Cáceres), se reencontrarán con sus antiguos compañeros en la repesca y conocerán el batch cooking.

En la primera prueba, los aspirantes deben afinar muy bien el oído. Las participantes de MasterChef Celebrity Bibiana Fernández y Anabel Alonso, Las Retales, cogerán el micrófono del divertido karaoke del talent culinario para interpretar canciones muy conocidas y relacionadas con una receta, como el arroz con bacalao de Sarandonga o la tarta de limón de Mi limón, mi limonero. El aspirante que acierte el título y el intérprete del tema se encargará de reproducir el plato asociado con técnicas de vanguardia.

La prueba de exteriores se desarrollará en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), refugio que Carlos I de España y V de Alemania eligió para retirarse y descansar, declarado Patrimonio Nacional y Europeo. Los equipos han de seguir a pies juntillas los pasos del jurado, porque los menús a elaborar están diseñados por Pepe Rodríguez, representante de la tradición más sabrosa, y Jordi Cruz, impulsor de la vanguardia más puntera. Serán los mismos platos, solo que vistos desde perspectivas culinarias diferentes y elaborados con algunos de los mejores productos de la tierra avalados por el sello de calidad Alimentos de Extremadura. El chef Toño Pérez (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol), un maestro fusionando tradición y vanguardia, se acercará para echar un ojo a los fogones.

En la última prueba, el jurado les adentrará en el batch cooking, un concepto anglosajón que significa “cocinar por lotes”. Se trata de cocinar en un solo día platos para los cinco días de la semana y que se puedan congelar. Así se ahorra tiempo y se desperdician menos alimentos, ya que se pueden utilizar los mismos productos para hacer diferentes elaboraciones. El reto será cocinar comida rica, variada y saludable que sirva para guardar y consumir a lo largo de la semana. Amelicious, aspirante de ‘MasterChef 9’, les dará algunos consejos para hacer cocina saludable.

Deja una respuesta