La gran consulta de RTVE llega a Segovia

La gran consulta de RTVE llega a Segovia

Coincidiendo con el 65º aniversario del inicio de las emisiones de TVE, el estudio móvil de ‘La gran consulta’ de RTVE llega este jueves, 28 de octubre, a Segovia. La ciudad castellanoleonesa será la tercera parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en la Plaza Díaz Sanz, junto al acueducto, de 11.00 a 12.30 horas, y el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y en redes sociales, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Con motivo del aniversario pasarán por el estudio móvil rostros históricos de RTVE, como José Antonio Maldonado, Jesús Álvarez, Lorenzo Milá, Pedro Santos y Francine Gálvez. Además, el Campus María Zambrano de Segovia de la Universidad de Valladolid, a través del rector del centro, Antonio Largo, y el vicerrector, Agustín García Matilla, entregará a María Eizaguirre un diploma en reconocimiento a la labor de RTVE. Alumnos del Instituto Mariano Quintanilla, donde impartió clases el poeta Antonio Machado, soltarán 65 globos naranjas en homenaje a la Corporación.

También pasarán por el estudio la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; Marián Palma, directora de Titirimundi, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud y La Troupé de la Merced, la banda de Titirimundi, actuará en directo. Antonio Najarro, bailarín y presentador de Un país en danza; Óscar Herrero, presentador de RTVE en Castilla y León; la cantante y compositora Brisa Fenoy, que actuará en directo; y Alberto Cándido, hijo del fundador del Mesón de Cándido, completan el listado de invitados.

Deja una respuesta