Eurovisión Junior 2021: Nicoline Refsing será la directora creativa de la propuesta española

La candidatura española liderada por Levi Díazrepresentante español en el Festival de Eurovisión Junior 2021ya tiene directora escénica: Nicoline Refsing. La prestigiosa escenógrafa danesa se pone de nuevo al frente de la escenografía de ‘Reír’ para hacer llegar a los espectadores europeos el mensaje optimista de la canción.

Reír es una canción fantástica, divertida y que desprende felicidad. Después de la trágica situación que hemos pasado -y que aún sufrimos con la pandemia-, creo que es muy importante recuperar la sonrisa, divertirse y volver a reunirnos. Esta canción tiene esa alegría que tanto necesitamos”, afirma Nicoline Refsing sobre la canción compuesta por David Roma para el certamen.

Aunque prefiere no desvelar muchos detalles para mantener la sorpresa en diciembre en París, sede de la edición de este año, Refsing adelanta que habrá “baile y fiesta” sobre el escenario de la Seine Musicale: “Quiero que la puesta en escena represente el espíritu de Reír: la energía, color y alegría que desprende la canción”. Y un componente que siempre tiene en cuenta a la hora de crear sus diseños: “Eurovisión Junior es una competición para niños y jóvenes, por lo que la escenografía tiene que adecuarse a esta edad”.

Nicoline Refsing, que está deseando conocer a Levi en persona, ha visto ya algunas de las actuaciones del joven representante y subraya que tiene “una voz extraordinaria y un gran talento”. “Su presencia en escenario es fuerte y con un aura hermosa. Levi te atrapa, es inevitable no quererlo o quedarte absorto al escucharlo”.

El trabajo de Nicoline Refsing por su labor en la candidatura de Melani en 2019 con ‘Marte’ fue internacionalmente reconocido. La voz de la joven artista junto a la mágica y espectacular puesta en escena se unieron para darle a España un tercer puesto en la clasificación final.

Asimismo, Refsing diseñó la escenografía del tema ‘Universo’, con el que Blas Cantó iba representar a España en Eurovisión 2020, cancelado debido a la pandemia del coronavirus. “Me encanta trabajar con la delegación española. Es como volver a casa. Desafortunadamente, nadie pudo ver el trabajo que desarrollamos con Blas, por lo que volver es maravilloso, es como quitarnos esa espinita”, señala. Nicoline Refsing es un nombre muy reconocido en el mundo eurovisivo ya que fue la directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014 que ganó Conchita Wurst.

Deja una respuesta